ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Adolescencia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este breve texto se trata de explicar el Bloque III que por nombre lleva “Las fases de la adolescencia”. En este bloque se tienen en cuenta las teorías de cuatro excelentes autores, los cuales son:

--Anameli Monroy

Esta gran escritora habla acerca de La Sexualidad en la Adolescencia, la cual abarca los aspectos biológicos, psicosociales, y los demás factores que participan en la transformación del ser humano para dar inicio a la etapa adulta.

--Andy Hargreaves, Lorna Earl y Jim Ryan

Estos tres autores en su teoría de La Adolescencia y Adolescentes, describen lo que es en si la etapa de la adolescencia y como la viven los adolescentes, por ejemplo, los cambios de actitudes que tienen, los valores, los sentimientos que cambian, y los otros aspectos que todo adolescente vive y tiene que superar.

Desarrollo

Anameli Monroy “La Sexualidad de la Adolescencia”

Para esta autora la palabra adolescencia significa la condición y el proceso del crecimiento. De este concepto se basa para hablar de los aspectos que acompañan a esta etapa, uno de ellos es el aspecto biológico, que es el desarrollo de los sistemas respiratorios y circulatorio, el desarrollo de los órganos sexuales, y el de las características sexuales secundarias.

Otro aspecto del que habla es el psicoscial, es cuando cada adolescente es capaz de pensar de manera lógica, conceptual y futurista, es decir, lleva acabo la maduración cognoscitiva. También debe pasar por el desarrollo psicosocial, que es el tener una mejor comprensión de si mismo en relación con otros adolescentes.

El adolescente debe lograr la identidad, la intimidad, la integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com