ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Adolescencia


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: VIOLENCIA JUVENIL, FISICA, MORAL Y SEXUAL.-

RESUMEN

Diferentes profesiones llegan a estar involucradas en el estudio de la psicopatología. Principalmente son los psiquiatras y psicólogos los que se interesan por esta área, pues a su vez participan del tratamiento, investigación acerca del origen de los cuadros clínicos, su manifestación y desarrollo. En un plano más general, muchas otras especialidades pueden participar del estudio de la psicopatología. Por ejemplo, los profesionales de las neurociencias pueden centrar sus esfuerzos de investigación en los cambios cerebrales que ocurren en una enfermedad o trastorno mental. La psiquiatría se ocupa de identificar signos y síntomas que llegan a configurarse como síndromes, enfermedad o trastorno mental. Esto sirve tanto para el diagnóstico de pacientes individuales o para la creación de clasificaciones diagnósticas.

PALABRAS CLAVES: VIOLENCIA, SEXUALIDAD, JUVENTUD, MORALIDAD, EMOCIONES, HOGAR, MALTRATO, AGRESION.

INTRODUCCION:

La clasificación de los trastornos mentales es una parte integral del modelo medico, La psicopatología es el estudio de las causas y naturaleza de las enfermedades mentales. Puede desarrollarse según distintos enfoques o modelos, como el biomédico, el psicodinámico, el socio-biológico y el conductual, entre otros.

SUBTEMAS: TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

el temor es una emoción esencial de la psicopatología, aunque la ansiedad (la cavilación sobre el temor de que algo podría suceder) era un aspecto central en la teoría psicoanalítica de Freud, muchos psicólogos han discutido que el temor es una reacción fundamentalmente adaptativa ante los estresantes (la amenaza). Dado que aumenta el estado de alerta y la vigilancia. En general solo se considera normal cuando es desproporcionado con relación a las circunstancias objetivas.

TRASTORNOS FOBICOS.-

Una fobia es un temor extremo y racional, de algún objeto o situación específicos. Típicamente el paciente reconoce que el objeto de su temor es inocuo, pero sin embargo sigue experimentando temor (este es el elemento irracional). Intentar evitar a toda costa el objeto o situación temidos puede interferir con el funcionamiento normal de la persona lo cual distingue una fobia de un temor más leve, o del mero desagrado acerca de algo.

AGAROFOBIA.-

Es la más común de todas las fobias, ocurre de manera dominante en mujeres aunque las agorafobias se describen comúnmente como el temor a los espacios abiertos el temor principal reside en dejar la seguridad y el reguardo del hogar, de los acompañantes o de ambos.

FOBIA SOCIAL.-

Es un temor intenso y excesivo a ser observado por otras personas como cuando se come o bebe en público, se habla con miembros del sexo opuesto o se tiene ke hablar o escribir frente a otros.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO (TOC).-

Las obsesiones son pensamientos o imágenes recurrentes, indeseables e intrusivos, que no se perciben como algo controlado por la voluntad y que se experimentan como moralmente repugnantes o intensamente angustiantes.

Las compulsiones son acciones que la víctima se siente impulsada a repetir una y otra vez de acuerdo con rituales o reglas, a menudo obsesiones y compulsiones están relacionadas ya que las ultimas representan un intento con contrarestar a las primeras aunque la persona reconoce que el acto compulsivo es irracional y excesivo también lo considera pro-positivo. La función de los actos compulsivos es impedir que ocurra el suceso temido y reducir la angustia.

TRASTORNO DEL ESTADO DE ANIMO AFECTIVOS.-

-Trastorno Maniaco (manía).- La manía es una sensación de intensa euforia y jubilo, un síntoma característico es la fuga de ideas que llegan en grandes cantidades a la mente de la persona con poca conexión lógica aparente y existe la tendencia a hacer indirectas y juegos de palabras, estas personas tienen una gran cantidad de energía y se apresuran constantemente logrando poco y sin utilizar bien sus energías necesitan poco sueño y pueden parecer excesivamente presuntuosos.

- Trastorno Depresivo.- la depresión representa el reverso total de la manía, la persona depresiva experimenta una indolencia general y perdida de la energía y entusiasmo por la vida.

ESQUIZOFRENIA.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com