ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  29 de Junio de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  1.108 Visitas

Página 1 de 2

" Leonardo Da Vinci" El genio universal por excelencia.

La humanidad desde sus inicios siempre buscó la manera de crear, innovar e ingeniar, de alguna u otra forma iban surgiendo en todo el mundo personajes ilustres en ciertas áreas, épocas y sociedades, pero no fue que hasta el siglo XV de nuestra era, nació en Europa el más grande revolucionario dentro de las ciencias, artes y cultura, Leonardo Da Vinci, al cual se le puede dar el apelativo de el “Hombre del Renacimiento”, ya que era la individuo con el más amplio campo de conocimiento en las distintas disciplinas del saber humano. En la actualidad es muy difícil encontrar una persona que cumpla con esas tres características, creativo, innovador e ingenioso, ya que cada vez más, el ser humano se preocupa por especializarse en alguna materia determinada, olvidándose de llenar su mente de una cultura enriquecedora de conocimientos generales. Es penoso que las sociedades conforme pasa el tiempo se vuelven más cerradas y tipificadas, las rutinas nos envuelven y caemos en círculos viciosos de paradigmas a seguir.

Leonardo Da Vinci, es el símbolo más grande de un genio creativo e innovador, ya que sus aportes a las distintas áreas de estudio, siguen brindando sus frutos hasta nuestros días; ejemplos sobran de todas y cada una de las ideas de este polímata, tanto en las artes como lo son la pintura, la escultura, la arquitectura, la filosofía, la música y la poesía, así como en las ciencias, entre las que están, la ingeniería, la anatomía y la botánica. Pocas personas realmente podrían comprender los alcances que tuvo la existencia de este personaje en su tiempo, ya que era considerado dentro de las ciencias y la sociedad, el arquetipo de hombre a seguir, teniendo como característica principal su gran curiosidad por descubrir y crear.

Podría afirmar que no ha existido ni existirá un ser humano tan extraordinario como Da Vinci, ya que fuera de ser un genio era sobre todo un ser “humano”; siempre preocupá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com