ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las Pinturas e Inventos de Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Da Vinci de Guatemala

Entidad: Facultad de Ciencias Educativas

Carrera: Profesorado en Enseñanza Media en Pedagogía con Especialidad en Educación Física.

Curso: Pensamiento Creativo.

Licenciada: Luisa España.

Tema:

Ensayo de las Pinturas e Inventos de Leonardo Da Vinci.

Estudiante: Antonio Maximiliano González y González.

No. Carné. 201720210

INTRODUCCIÓN

En este trabajo conoceremos uno de los más grandes hombres que ha existido en este mundo, es considerado un genio por sus investigaciones y sus inventos que creó, no se enfocó en una sola rama sino en varias, como en la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la arquitectura la pintura entre otros.

LEONARDO DA VINCI

Nació el 15 de abril de 1452, a tres kilómetros del pueblo Toscano Da Vinci, uno de los grandes personajes que ha existido en el mundo, un hombre que ha pensado y actuado más allá de su época, practicó la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la arquitectura y la pintura entre otros. Da Vinci es considerado uno de los más grandes inventores del mundo.

Pinturas de Leonardo Da Vinci.

La obra más importante en el periodo milanés de Leonardo son las dos versiones de la Virgen de las rocas, donde aplica la composición triangular en donde encierra a la Virgen, el Niño, San Juan y el Ángel y por primera vez utiliza la técnica del sfumato.

La ultima cena fue una de sus obras que tardo dos años en pintarlos, es considerado como una obra maestra, en donde los doce discípulos no están agrupados sino los representa en tres en tres.

Leonardo se opuso a la idea de la belleza, según su mentalidad no es de mejorar nada sino de aceptar tal y como es cada cosa, contemplo la fealdad y lo grotesco, tal como el ejemplo de su pintura de Santa Ana, la Virgen y el Niño.

La pintura famosísima y que todavía está en investigación es la Mona Lisa, un retrato se Lisa Gherardini, ella avía aceptado esposarse con un hombre llamado Francisco Gioconda, por eso lleva como sobrenombre como la Gioconda. Según las investigaciones se dice que no se basó en una sola persona sino en barias, la duda o pregunta que siempre se hace es que la obra no se sabe si está enojada o feliz.

Uno de sus murales relaizasod en el palazzo Vachio en Florencia fue decorado por Da Vinci en el año 1503 Y 1506, esa obra es llamada como LA BATALLA DE ANGHIAR, en donde representa a caballeros y a caballos animados, en esta obra representa el pensamiento del creador en donde refleja que el hombre debe luchar para vencer a sus propios miedos.

La obra llamada LA DAMA DEL ARMIÑO, es unb retrato de la amante de Ludovico Sforza, Cecilia Gallerani fue pintado entre 1488y 1490, según las investigaciones la primera versión no tenía el armiño, para mejorar su obra Da Vinci incluyo el animalito.

Su primera obra encargada religiosa fue LA ANUNCUACIÓN, al igual que en sus otras obras buscaba visualizar la luz y la sombra. En esta obra se ve reflejado la investigación que hizo con las aves por las alas que tiene el ángel de la pintura.

Inventos de Leonardo Da Vinci.

Leonardo Da Vinci era un hombre que se interesaba de la lo que pasaba en su alrededor, de todo lo que veía siempre quería inventar algo.

7 INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI QUE CAMBIARON EL MUNDO

1. Lo que conocemos en estos tiempos como la bicicleta, según los investigadores Leonardo Da Vinci dibujó algo similar que consistía las dos ruedas que distingue a la bicicleta, un sistema de direccio0n y las cadenas que hacen avanzar con pedalear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com