ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Ferdinand de Sassure


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Ferdinand de Sassure

Lingüista suizo que nació en Ginebra en 1857 era un hombre bastante estudioso y de una familia con formación científica, destacaba por todos sus estudios que tuvo a lo largo de su vida Estudió griego, persa, irlandés antiguo, celta, sánscrito e hindú y gramática comparada de latín y lituano. Obtuvo su doctor en Leipzig (188l) con la Sobre el empleo del empleo del genitivo absoluto del sanscrito Se desempeño como profesor de comparada en la Escuela de Altos de París hasta 1891. Posteriormente a Ginebra a fungir como docente de y Lenguas indoeuropeas en la universidad de ese lugar.

Desempeño un papel muy importante en la evolución de la lingüística moderna con su curso de lingüística general (1916) fue la constitución de la Lingüística como una ciencia. Para ello, en primer lugar, debió delimitar su objeto de estudio (la lengua) dejando de lado lo que él llamará el habla. Esta bipartición tan criticada posteriormente (ya que son las dos caras de una misma moneda y no se puede estudiar una sin considerar a la otra) debemos entenderla en su contexto, el positivismo, para comprender que su objetivo era formular un método para darle a sus estudios el mismo valor científico con el que se miden las llamadas "ciencias exactas". En efecto, su estudio abunda en dicotomías de este tipo.

-. Lengua y habla

-. Lingüística diacrónica y lingüística sincrónica

-. Fonética y fonología

-. Significado y significante

-. Inmutabilidad y mutabilidad del signo

-. Relaciones sintagmáticas y relaciones asociativas

-. La aglutinación y la analogía

-. El valor lingüístico

Aunque la repercusión de esta obra no fue inmediata, en los años siguientes su aporte fue trascendente para el desarrollo de esta ciencia durante el pasado siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com