ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Biografía de Descartes


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Biografía de Descartes

Introducción

Rene Descartes fue un filósofo, matemático y físico de origen francés, es considerado el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, hizo famoso el principio celebre “pienso, liego existo” y formulo el “método cartesiano”

Contenido

Tuvo una infancia sin madre, y siendo criado por si nodriza prácticamente toda su vida, en casa de su abuela materna. Su padre comenzó a llamarlo su “pequeño filosofo” porque se pasaba el día haciendo preguntas.

Paso prácticamente toda su vida estudiando, ingreso a la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y medicina, conto con los grados de bachiller y licenciado en derecho.

Murió en septiembre de 1649 en Estocolmo, por neumonía. Actualmente se pone en duda si la causa de su muerte fue neumonía, y se cree que su muerte se debía a envenenamiento por arsénico.

La primera obra de Descartes fue Reglas para la dirección del espíritu, luego escribió El mundo o tratado de la luz y el hombre, y más tarde en 1637 publico El discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias.

En sus primeras partes el discurso resulta ejemplarmente ameno y fluido, a pesar de tratar temas fundamentales y darnos una buena idea del proyecto filosófico, ante todo, Descartes explica en esta obra que lo llevo a desarrollar una investigación independiente, y la razón es que, cree que el conocimiento es indispensable para conducirse en su vida, pues “basta pensar bien para actuar bien”

Establece que la razón es única, pues es la luz que hace posible el conocimiento que produce la ciencia. Confiado en esa luz de la razón, Descartes pone en cuestión todos los fundamentos de la educación recibida a través de sus estudios.

Conclusión  (opinión)

Creo que Descartes fue un personaje que facilito mucho la forma de investigar, una persona que aporto mucho en muchos ámbitos, como la filosofía y las matemáticas, tiene una forma de pensar muy avanzada a su época, ya que él siempre quiere saber más, saber el porqué de las cosas que pasan, en otras palabras en busca de la verdad y siempre estuvo en busca de eso, con objetivos y metas, y eso es algo que a las generaciones actuales ya no les interesa y se conforman con lo que ya saben, sin buscar saber algo más.

Bibliografía

https://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Descartes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com