ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Juan Pablo Duarte


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Juan Pablo Duarte  Patriota desde niño

Siempre veía la posibilidad de que lo que hoy conocemos como República, en ese entonces podría independizarse como lo estaban haciendo otras regiones del continente.

Nacido en Santo Domingo, hijo de españoles que no estaban de acuerdo con la presencia de los franceses y haitianos en la isla; algo que influyó en Duarte sobre su manera de ver las cosas fueron los valores infundados por sus padres.

Sus intereses educacionales se notaron desde que era un niño, su madre fue la primera en impartirle conocimientos, aunque tiempo después asistió a una escuela de infantes. Luego de esto pasó a una escuela para varones, donde destacó su gran inteligencia.

Completó sus conocimientos de gramática, lectura, escruta y aritmética elemental en la escuela de don Manuel Aybar. No obstante, para Juan esto no era suficiente, ya que en su adolescencia bajo la tutoría de uno de los profesores más sabios de ese entonces, estudió filosofía y derecho romano.

Cabe destacar que no era hijo único, en su familia era el 4to de 11 hermanos, algunos de ellos también pensaban como él y tenían ganas de vivir en una nación independiente, ya que junto a su hermano, estos participaban en movimientos activistas, participaron en la creación de ‘’la Filantrópica’’ y ‘’La trinitaria’’, luchando por una independencia.

Duarte trabajó durante un tiempo junto a su padre en su negocio de ferretería, mientras estaba en Santo Domingo haciendo aquella labor se relacionaba con la burguesía de la ciudad en aquel entonces, asistía a matrimonios, bautizos y a reuniones de carácter cultural.

Esas acciones y su manera de relacionarse con la sociedad son las que dan a demostrar que existía entre todos ellos  un sentimiento patriótico, aquel que rechazaba la presencia de haitianos en el país.

Había fundado la Sociedad Secreta La Trinitaria con sus intenciones de independizar el país, aunque conociendo ya que arriesgaban sus vidas con este movimiento si lo hacían público, crearon La Filantrópica  como una sociedad de dramaturgos, para de manera indirecta hacerle ver al público que había que realizar una separación del pueblo haitiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com