ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Estos Amigos Te Pueden Ayudar A Conseguir Una Vid


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Para mí la célula específicamente es un ser vivo prácticamente debido a que se alimenta, trata de vivir y también se puede multiplicar fácilmente. La célula realiza tres tipos de funciones: La nutrición, La relación y la reproducción. Para mí la nutrición es cuando la célula se alimenta y a la vez la transformación de los mismos para así la misma célula cree su propia materia. También está la relación la cual para mi es la respuesta especifica a los estímulos captados.

También otra función importante de la célula es la reproducción es el proceso de formación de nuevas células a partir de una célula inicial madre.

Una cosa importante también es que la célula más grande que hay es la de la yema del huevo, para mí eso me pareció importante porque quien no come huevo y me hizo pensar que nosotros podemos comer a una célula unicelular. Ya que estoy hablando de las células unicelulares le diré que es una célula unicelular y una pluricelular. Bueno una célula unicelular es la que está formada por una sola célula según lo que yo entendí, y una célula pluricelular es la que está formada por muchas células.

Bueno ahora las partes más importantes de la célula:

• La membrana Celular: Rodea y protege la célula separándola del medio que la rodea el cual puede ser: agua, aire, sangre etc…

• Retículo Endoplasmatico: Es una red de membranas de sacos y túbulos conectados a la membrana nuclear y al citoplasma.

• Las Vacuolas: Son espacios de fluidos o liquidos que son rodeados por membranas, almacenan y excretan el agua.

• Las Mitocondrias: Se produce la energía que la célula necesita para mantenerse activa

• Los Lisosomas: Son sacos donde se acumulan enzimas o jugos digestivos que desdoblan los nutrimentos, digieren las partículas extrañas que penetran en las células como las bacterias y desintegran lo que la célula descarta.

• Los Organelos: Se encargan de fabricar, transformar, almacenar y transportar proteínas, asi como de eliminar los productos celulares.

• El Núcleo: Es el centro que gobierna y dirige toda la actividad celular, es decir todas las reacciones químicas que se llevan a cabo dentro de la célula.

• El Citoplasma: Es una sustancia viva que se encuentra entre la membrana y el núcleo

También investigue y encontré que hay dos tipos de células la Procariota y Eucariota Este es el significado según lo que entendí:

Eucariotas: Se denomina como eucariotas a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipidica.

Procariotas: Se llama procariotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com