ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eugenio María De Hostos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Eugenio María de Hostos nació en Mayaguez, Puerto Rico el 11 de enero de 1839. Fué un filósofo, sociólogo y escritor. Muere el 11 de agosto de 1903 con 64 años de vida. Su ultimo deseo fué morir en Santo Domingo y que lo llevaran a Puerto Rico cuando su patria fuera libre.

El luchó por la emancipación de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina, por eso fué llamado ” El ciudadano de América”. Cursó el bachillerato en España en la Universidad de Bilba, estudiando leyes. Luchó en la prensa y en el Ataneo en Madrid por la autonomía y la libertad de los esclavos de Cuba y Puerto Rico. Pudo recorrer América del Sur, dirigió en Venezuela el Colegio Nacional de Asunción y fundó en Santo Domingo la llamada Escuela Normal.

Otros de sus logros fué que realizó una campaña a favor de la independencia de Cuba y Puerto Rico. En un viaje a suramerica en donde visitó Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil, se dió cuenta de que habían problemas locales. En Argentina, comenzó un proyecto de la construcción del ferrocarril trasandino, y en Brasil, escribió sobre la exuberancia de la naturaleza en el país.

En el año 1874 dirigió la América Ilustrada con el escritor cubano Enrique Piñeyro. En 1875 dirigió las Trece Antillas en Puerto Plata de Santo Domingo. El dictó las catédras de Derecho Constitucional, Internacional y Penal y de economía política en el Instituto Profesional.

Es importante saber quién fué Eugenio María de Hostos porque puede ser un gran ejemplo para cualquier persona que tenga conciencia de la vida de él. El luchó y se esforzó en lograr lo mejor para varios países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com