ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Castellano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Origen del Idioma Castellano

Aproximadamente se empieza en los años 60 a hablar el castellano por la necesidad que todos los educandos entendieran, primeramente tenían que saber hablarlo bien y también escribirlo, ya que muchos pensamos que lo único que escriben o tienen la obligación de escribir y hablar bien son los escritores, cuando esto se puede lograr, si cada uno de nosotros nos proponemos a hacer las cosas. A menudo pasa que los escritores o redactores de algún medio, escriben sin pesar a quien va dirigido su mensaje, lo cual el escrito no se entiende o no se plasma ben.

Existe la academia de la lengua española la cual define como se tiene que pronunciar, escribir el castellano gracias a ella, la mayoría de los hablantes de diferentes países se entienden ya que los estudiantes recurren a los libros, entienden lo que leen. Porque es universal.

Lenguaje oral Lenguaje escrito

Ventajas:

Podemos hablarlo sin leer ningún escrito, dependiendo del tema que se esté platicando, lo cual ayuda a tener una comunicación de inmediato con el receptor. En este lenguaje podemos utilizar los gestos, ademanes, diferentes sonidos dependiendo de la plática.

“el lenguaje como una conducta comunicativa, una característica específicamente humana. asi los define puyvelo. M, (1998).

Desventajas:

Suele distorsionarse, es efímero ya que no se tienen pensado lo que se va hablar.

Ventajas: es más permanente, fácil de codificar, se puede precisar más tiempo sin alteraciones y también se puede estudiar y analizar con mayor precisión. Facilita la realización del proceso comunicativo mas efectivo

Desventajas: Carece de un contexto situacional, un mismo texto puede promover diversas interpretaciones, a esto se le conoce problema hermenéutico.

.

Definición entre lengua y dialecto.

Dialecto: Es la variante de una lengua asociada a una zona geográfica concreta, es decir un sistema lingüístico derivado de otro. Es la manera de hablar de una comunidad, de un grupo de personas, o también los habitantes de una región determinada.

Ejemplo: El asháninca y el bora son dialectos que se hablan en el Perú.

Lengua: Se le denomina al sistema de asociaciones entre las ideas y los sonidos y también los gestos. También es el sistema de comunicación verbal y también escrito que es propio y general de una nación. Tenemos lengua materna que se refiere a la primera lengua, a la lengua nativa que es lo primero que aprende el ser humano en su infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com