ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE PRODUCCION EN ZIPAQUIRA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El plan de desarrollo de Virgilio Barco se basa en la economía social, ésta busca lograr un cambio económico y social bajo una orientación política diferente la cual consiste en centrarse en el desarrollo social factor fundamental del crecimiento.

Bajo el marco de la intervención eficiente del Estado impulsa la descentralización y la autonomía regional garantizando la utilización de los medios para el desarrollo de proyectos buscando una sociedad más productiva, igualitaria y participativa.

La inversión pública se orienta a proporcionar activos físicos, productivos y sociales a las comunidades mediante tres programas centrales:

1. Plan Nacional de Rehabilitación: Busca erradicar la pobreza e impulsar el crecimiento económico regional

2. Programa de desarrollo Integral campesino: Busca erradicar la pobreza campesina y mejorar las condiciones de producción y comercialización

3. Plan de lucha contra la pobreza: Busca combatir los factores sociales, económicos y políticos determinantes de la pobreza

La política fiscal fortalece la capacidad de ejecución social del gobierno central y refuerza la disciplina del gasto en el sector descentralizado nacional así:

 Reorientación del gasto público: El aumento y reorientación de la inversión pública logran expandir en forma gradual, pero acelerada el mercado interno y la demanda de bienes y servicios, debido a esto se da un incremento en la inversión privada estimulando de esta manera la expansión del mercado.

 Expansión de las exportaciones: Componente fundamental del Plan de gobierno Barco es el aumento de las exportaciones a tasa mayores al crecimiento de la economía, con esta estrategia se complementa la expansión de la inversión pública y privada, buscando una economía afianzada en la extensión del mercado interno, en la realización del potencial humano y en la innovación de la iniciativa privada y explorando las posibilidades de demanda del mercado internacional. El propósito es la consolidación de la estructura de exportaciones aprovechando los progresos en la minería y las exportaciones menores e impulsar la exportación de nuevos productos.

La política macroeconómica se formula para garantizar el éxito de estas estrategias:

 Elevar los niveles de ahorro público, mejorando la eficiencia y eficacia en el gasto

 Garantizar la liquidez en moneda extranjera

 Proveer el crédito al sector productivo

La política cambiaria busca lograr de manera permanente la liquidez para cubrir compromisos en moneda extranjera derivados de las importaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com