ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GACKT


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

GACKT (ガクト Gakuto?, 4 de julio de 1973) es un cantautor, actor y modelo japonés originario de la Prefectura de Okinawa, Japón. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantuvieron en secreto por muchos años, en los que el propio GACKT aseguraba en las entrevistas que nació en el 4 de julio de 1540, afirmando que se sentía más afincado a esa época que al siglo XX. Recientemente, se hizo oficial por parte de Gackt y su agencia que nació el día 4 de julio de 1973, y de su nombre como el de Gackt Camui (神威 楽斗 Camui Gackuto?). Escribe y compone sus canciones. Actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras y ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.

GACKT se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista de la banda Visual Kei Malice Mizer. Tras una serie de desacuerdos en el apogeo de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista, y ha adquirido popularidad en Asia, Europa y América, siendo uno de los artistas más icónicos y representativos de Japón.

Infancia[editar]

Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kioto. Esta infancia, según cuenta en su propia autobiografía, Jihaku, fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano (extraído de su autobiografía Jihaku).

Inicios Musicales[editar]

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y GACKT comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

En 1995, GACKT es escogido por los integrantes de Malice Mizer para unirse como su nuevo vocalista luego de que Tetsu dejara la banda. Con el grupo, GACKT alcanza la fama y es reconocido por todo Japón. en 1999, GACKT deja la banda por diferencias creativas e inicia su carrera en solitario, la cual aún sigue vigente.

Carrera en solitario[editar]

El 12 de mayo de 1999 se lanza Mizérable, el primer single como solista junto a su banda denominada GacktJob, que fue un éxito rotundo en Japón y empezó a marcar su meteórica carrera como solista.

Convertido en uno de los íconos de la cultura moderna japonesa, es contratado como modelo de comerciales de TV, para diversas marcas comerciales de tecnología y alimentos, y también como modelo para personajes de videojuegos sumamente conocidos como "Final Fantasy VII", o creando un videojuego para su persona, llamado "Bujingai".

Inició una nueva etapa en su carrera: la actuación, y en Japón salió al mercado la película "Moon Child" donde actúa junto a Hyde, vocalista de L'Arc~en~Ciel. El tema central de la película fue Orenji no Taiyou, que compusieron e interpetaron ambos. En Japón obtuvo un recibimiento tal que superó en taquilla a la megaproducción El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. En 2013, en conmemoración a los 10 años de su lanzamiento, se re-editó en una versión Blu-ray con contenidos extra.

Algunos de sus trabajos más reconocidos se han centrado en canciones para series de anime como la trilogía de Zeta Gundam, y videojuegos como "Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII" (en el que también participó cediendo su imagen para el personaje llamado Genesis) y en el que interpreta además Redemption. También ha prestado su imagen para este personaje en el juego "Crisis Core: Final Fantasy VII", que pertenece a la misma saga de Final Fantasy. Además inspiró personajes del videojuego "Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty", producido por Konami.

En el dorama Fuurin Kazan de la cadena japonesa NHK en 2007, GACKT representa a Uesugi Kenshin, para el que además compuso el single Returner ~Yami No Shuuen~, alcanzando el número 1 en la lista de éxitos japonesa. Durante el festival en honor a Uesugi Kenshin, personaje que había interpretado Gackt en el dorama, se le pidió que participara como Kenshin una vez más. Tuvo tanto éxito que volvió al festival al año siguiente, y lo hizo una tercera vez en 2010 por pedido de la audiencia, rompiendo su propio récord de 27.000 personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com