ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gackt Camui


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  4.096 Palabras (17 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 17

Gackt

Datos generales

Nacimiento 4 de julio de 1973 (41 años)

Origen Flag of Japan.svg Okinawa, Japón

Ocupación Cantautor

Actor

Modelo

Multi.instrumentista.

Información artística

Otros nombres GACKT

Camui Gackt

Camui M.S. Gackt

ガクト (Gakuto)

Género(s) Rock alternativo, Rock experimental, Rock sinfónico, Rock electrónico, Rock neoprogresivo, Hard rock, Folk rock, Pop rock, New wave, Synth pop1

Instrumento(s) Piano

guitarra

batería

violín

Bajo

Trompeta

Trompa

Tuba

Trombón

Otros instrumentos de orquesta estándar y la mayoría de instrumentos tradicionales japoneses.

Período de actividad 1990 - Presente

Discográfica(s) Nippon Crown/Dears (1999-2010)

Avex Trax

Artistas relacionados

Malice Mizer,

S.K.I.N., YELLOW FRIED CHICKENz, Miyavi, Hyde, Luna Sea, X Japan, Fade

Web

Sitio web Sitio Oficial

GACKT (ガクト Gakuto?, 4 de julio de 1973) es un cantautor, actor y modelo japonés originario de la Prefectura de Okinawa, Japón. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantuvieron en secreto por muchos años, en los que el propio GACKT aseguraba en las entrevistas que nació en el 4 de julio de 1540, afirmando que se sentía más afincado a esa época que al siglo XX. Recientemente, se hizo oficial por parte de Gackt y su agencia que nació el día 4 de julio de 1973, y de su nombre como el de Gackt Camui (神威 楽斗 Camui Gackuto?). Escribe y compone sus canciones. Actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras y ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.

GACKT se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista de la banda Visual Kei Malice Mizer. Tras una serie de desacuerdos en el apogeo de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista, y ha adquirido popularidad en Asia, Europa y América, siendo uno de los artistas más icónicos y representativos de Japón.

Índice

1 Infancia

2 Inicios Musicales

3 Carrera en solitario

4 PROYECTOS EN BANDA

5 Malice Mizer

6 S.K.I.N.

7 YELLOW FRIED CHICKENz

8 Proyectos en Hollywood

9 GacktJob

10 Discografía

10.1 Álbumes

10.1.1 Mini álbumes

10.1.2 Compilaciones

10.1.3 Otros

10.2 Singles

10.3 Conciertos en estadios

10.4 Conciertos Fanclub

10.5 DVD

10.6 VHS

10.7 BOOK

10.8 BOX & MISC

10.9 Películas/TV

10.10 Anime

10.11 Videojuegos

10.12 Filmografía esquemática

11 Referencias

12 Enlaces externos

Infancia

Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt nació en la prefectura de Okinawa y pasó su infancia en la ciudad de Kioto. Esta infancia, según cuenta en su propia autobiografía, Jihaku, fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano (extraído de su autobiografía Jihaku).

Inicios Musicales

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y GACKT comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

En 1995, GACKT es escogido por los integrantes de Malice Mizer para unirse como su nuevo vocalista luego de que Tetsu dejara la banda. Con el grupo, GACKT alcanza la fama y es reconocido por todo Japón. en 1999, GACKT deja la banda por diferencias creativas e inicia su carrera en solitario, la cual aún sigue vigente.

Carrera en solitario

El 12 de mayo de 1999 se lanza Mizérable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com