ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENGUIS KHAN


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Fue un conquistador y unificador del gran imperio mongol, uno de los más grandes del mundo que se siguió extendiéndose a lo largo de la historia. Temujin su nombre original tuvo una infancia muy dura, desde la muerte de su padre que lo vio morir en manos de los tártaros (enemigos despiadados) hasta la adolescencia que estuvo rodeado de sangre y mucha violencia. Un día fue secuestrado por los tayichiud pero él fue muy listo y pudo escapar a las orillas de un rio. “Esta situación tan desesperada forjó el carácter de Temuyín quien poco a poco fue demostrando sus extraordinarias aptitudes guerreras y labrándose un nombre entre los clanes mongoles”. (René Grousset, 2015)

El poseía una labia versátil en la cual era muy innato de él lo que le ayudó a unirse a los keritas quien se acercó a Toghril quien le designó como uno de sus jefes militares. Lo que le trajo en 1206 el título de genghis khan por su sabiduría y valentía. Siguió el ejemplo de su padre de mantener las tradiciones de su pueblo ya que eran muy importantes para él. Añadiéndole también nuevas formas para fortificar el papel del estado atreves del código de leyes llamado IKH ZAGAT consiguiendo así una gobernación política óptima. También la organización de su ejército era muy esencial para el creando así el SISTEMA DECIMAL 10 (arban), 100 (jaghun), 1.000 (mingghan), 10.000 (tumen), y cada grupo tenía un líder (Noyan). Esta distribución de poderío experimentó ser suficientemente flexible y segura, al consentir a las tropas mongolas arremeter en masa, dividirse en pequeños conjuntos para envolver a sus adversarios o llevarlos a una emboscada. “Todo el éxito militar de estos logros no hubiera sido posible si no fuera por la maestría y la habilidad de caballería mongola”. (Escuelapedia, s.f.)

Estos hombres eran adiestrados para apuntar con el caballo en galope y lanzar la flecha al enemigo. El objetivo de gengis kan era de distraer al enemigo, una de ellas era la retenida fingida el contrincante, inadvertido, era alcanzado por sorpresa por la retaguardia ya que evitaban el combate cuerpo a cuerpo, y preferían luchar a distancia usando sus arcos.  Los pilares básicos y casi sagrados eran la disciplina, el adiestramiento, el equipamiento y la organización. (la guerra del mundo , 2011)

 También sugestionaba espías en el ejército rival con el intento de obtener información posible. Las armaduras que utilizaban eran ingeniosas utilizaban armaduras ligeras sobre camisas de seda. Al ser golpeados por una flecha, la seda envolvía a la flecha y penetraba en la herida con ella. Gengis Kan utilizó con éxito la guerra psicológica en muchas de sus batallas, especialmente al sembrar el terror y el miedo en los pueblos y ciudades. Él siempre ofrecía a sus enemigos la oportunidad de rendirse y pagar tributo. Aunque también tuvo debilidades  ya que no eran buenos navegantes .Pero estos dificultades naturales no garantizaban el rechazo de los mongoles, estos eran muy flexibles, atravesaban desiertos, selvas y vencieron el terrible invierno ruso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com