ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Khan


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Mi nombre es khan

Resumen

La película trata de una historia de un niño musulmán Rizu Khan, que sufría de una enfermedad llamada el síndrome de asperger.

Khan vivía con su madre y su hermano menor llamado Zakir. Khan era un niño muy listo fue educado por su madre, la madre de Khan lo saco de la escuela porque quería protegerlo de las burlas de sus compañeros así que lo llevo a un profesor privado.

A los 18 años su hermano Zakir se marcha a los Estados Unidos por ver obtenido una beca, su madre al ver que su hijo menor se marchó empieza a enfermar de tristeza y mure.

Khan decide viajar a San Francisco donde su hermano Zakir, quien le da un trabajo de comerciante, conoce a Mandira una chica hermosa y se enamora de ella.

Mandira ere una mujer Hindú trabajaba en un salón de belleza, estaba divorciada y tenía un hijo se llamaba Sam.

Khan consigue casarse con ella, ante el rechazo de su hermano que no acepta la boda con una mujer hindú. Se mudan a otro barrio rico de la ciudad, aceptados por los vecinos, donde abren un nuevo negocio y consiguen ser una familia feliz.

Los atentados del 11 S en Nueva York cambian sus vidas para siempre. A partir de ese momento, empiezan a ser rechazados por sus vecinos y clientes primero, y después, por sus amigos. Una ola de discriminación contra los musulmanes en todo el país, y uno de los que lo sufre, con consecuencias, es su hijo. Mandira se enoja con Khan quien lo culpa de la tragedia por ser musulmán y lo hecha de la casa.

A partir de ese momento, Khan recorre todo el país con la intención de confesar su inocencia al presidente de la nación. Detenido en el aeropuerto por conducta sospechosa, a causa de su enfermedad, y aspecto físico, fue liberado, continúa su viaje escribiendo en un diario lo que el sentía, ayudando en el camino a cuantos puede, y no mirando atrás, a pesar de los obstáculos que encuentra, de encontrarse con el presidente Obama y transmitirle, finalmente, su mensaje: “Mi nombre es Khan y no soy terrorista”.

Análisis personal

Es una película que nos enseña a no discriminar a las demás personas por su religión, raza, y por los actos que cometan personas de la misma nacionalidad o país.

Es una película que nos permite reflexionar acerca de las consecuencias que podemos cometer por no pensar y actuar indebidamente.

Tipos de lenguajes

Verbal

Las conversaciones de los personajes entre si

No verbal

La forma de expresarse del protagonista en ciertas partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com