ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Sin duda Ingeniería en Gestión Empresarial es una de las mejores carreras, la cual a lo largo del tiempo ha ido creciendo en número de alumnos que la cursan y que logran su objetivo de titularse. Esta muy completa ya que se utiliza en cada una de las áreas de trabajo de una empresa y no solo una en específico. Un Ingeniero en Gestión empresarial titulado no solo tiene la ventaja de conseguir un buen empleo en cualquier tipo de empresa, si no que es posible que cree la propia sin dificultades.

La Gestión empresarial es el proceso de planificar, organizar, ejecutar y evaluar una empresa, lo que se traduce como una necesidad para la supervivencia y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a mediano y largo plazo.

La gestión funciona a través de personas y equipos de trabajo para lograr resultados. Cuando se promociona a una persona dentro de una empresa, es necesario que también se promocionen también sus responsabilidades y no caer en ciclos sin sentido donde las mismas personas hacen las mismas cosas todo el tiempo.

La Ingeniería en Gestión Empresarial es una de las carreras más completas ya que forma el enfoque a pequeñas, medianas y grandes empresas, en la cual el individuo se encarga de tomar decisiones eficientes para un buen futuro de la empresa en donde se aplique. Un ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve cambios organizacionales en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos como sociología, derecho laboral, procesos, mercadotecnia y entre otras, con esto le permite diseñar varios procesos de mayor importancia y eficacia, en las áreas que están relacionadas con las ventas, compras, planeación y vinculación, manejo de roles de trabajo y equipos de trabajo.

La gestión empresarial como instrumento de administración y formulación de políticas, es utilizada cada vez más en los diferentes sectores de la economía y en el mundo entero, dada la inmensa importancia que tiene en el desarrollo de los países.

Si bien la gestión empresarial no es nueva, día a día se va actualizando, tratando de hacer que las empresas crezcan más y más rápido. Con la nueva generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com