ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

TEMA: ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PREFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL

PRESENTA:

ERICK CESAR VARGAS LUNA

TURNO: VESPERTINO

9 de Septiembre del 2012

ÍNDICE

PRECENTACIÓN……………………………………………………………………………………………………..1

ÍNDICE………………………………………………………………………………………………………………….2

INTRODUCCIÓN………………………………………..............................................................................................3

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESIÓN. ……………………………………………………………………………………………………………………………3

LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL…………………………………………………………………………………………………………………..4

LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA PROFECSIÓN EN EL CONTEXO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL………………………………………………………………………....5

SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS DEL ENTORNO A FINES A LA PROFESIÓN……………..5

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………6

CLASIFICACION DE LA CIENCIA (MARIOBUNGE)……………………………………………………………..6

DIFERENCIAS-CIENCIAS FORMALES-FACTICAS……………………………………………………………….7

INTRODUCCIÓN.

Esta investigación tiene el propósito de como la ing. En gestión empresarial se desarrolló atreves del tiempo

Y su estado actual. En un ámbito internacional, nacional, local y su rol ante la sociedad.

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PREFESIÓN.

HISTORIA Y DESARROLLO.

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración,

Los principales antecedentes de la carrera ingeniería en gestión empresarial se remontan desde nuestros antepasados, Claude S. George y Lourdes Álvare afirman que el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndose después a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales. Finalmente los egipcios nos suministraron uno de los primeros ejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización para dirigir un imperio y que fuera un poco más fácil dirigir a una tribu.

Así poco a poco las innovaciones de la administración fueron creando extensiones base, tales como los números árabes y la aparición de la contabilidad, estas áreas ya mencionadas proporcionaron un mejor planteamiento y el control de la organización cuantitativamente.

Fue hasta el siglo XlX cuando se crearon las primeras publicaciones donde se habló de la administración pero de una manera científica así mismo apareció la revolución industrial.

Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX . Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y ala fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James watt y Matthew Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica, t planeamiento del trabajo. Para fines del siglo XIX León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la administración.

Durante el siglo XX l administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ing., la sociología, la psicología la teoría de sistemas y las relaciones industriales fueron desarrollándose.

Durante el siglo XXI inicia con grandes avances tecnológicos y científicos, se caracteriza por la globalización de la economía. La existencia proliferación de todo tipo de empresas y múltiples estilos de gestión y avances administrativos, debido a la robotización de las empresas; por lo que la gestión empresarial tomo gran importancia para el logro de las metas de la empresa y logro de la competitividad.

El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.

ESTADO ACTUAL

Hoy en la actualidad, se quiere a personas con un alto desempeño capaces de poder tomar decisiones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com