ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel García Márquez, nacido el 6 de marzo de 1928, en Aracataca, Colombia. El escritor creció escuchando cuentos familiares, como las historias de guerra de su abuelo y de citas aventurosas de sus padres. Él publicó su primera historia en la universidad. Después de la universidad, se convirtió en un periodista. Su obra introducio lectores al realismo mágico, que combina hechos y la fantasía. Sus novelas Cien años de soledad y El amor en los Tiempos del Colera han atraído audiencias de todo el mundo. En los últimos años, Gabriel García Márquez ha explorado su propia vida en su trabajo. Su libro de memorias Vivir contarla párrafo (2002), recibió buenas críticas de los críticos y los fans. A lo largo de su carrera, García Márquez ha ganado numerosos premios y honores por su trabajo, entre ellos el Premio Nobel 1982 de literatura.

¿De que forma expresa el escritor el realismo magico en su obra de libros?

REALISMO MÁGICO:

En reiteradas oportunidades se puede demostrar que en Cien Años de Soledad el realismo mágico es una forma de narración que tomo Gabriel para relatar distintas circunstancias.

Esta narración que parte de elementos realistas, se interna en una descripción pormenorizadora de los hechos, los personajes y la naturaleza de América, en la que "lo real" convive con "lo mágico". De esta conjunción nace el realismo mágico. El realismo mágico surge en uno de los extremos de lo real, y es allí donde se establece y edifica su narración. Ciertos hechos sorprendentes son tomados como naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com