ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez o su verdadero nombre Gabriel José de la concordia García marques nació en Aracataca en el departamento del magdalena, Colombia el 6 de marzo de 1927.es hijo de Gabriel eligió García y de luisa Santiaga Márquez Iguarán

Curso sus estudios secundarios en san José desde 1940 y termino su bachiller en el colegio liceo de Zipaquirá el 12 de diciembre 1946 se matriculo en la facultad de derecho de la universidad nacional de Cartagena el 25 de febrero de 1947 pero García Márquez no mostro interés por sus estudios pero su amistad con el medico zapata Olivella le permitió acceder al periodismo.

Gabriel García Márquez se caso en barranquilla en 1958 con mercedes Barcha, hija de un boticario en 1959 tuvo su primer hijo llamado Rodrigo quien se convirtió en cineasta y después nació su otro hijo llamado Gonzalo que hoy en día es diseñador grafico en la ciudad de México

Después publico su primera novela “la hojarasca” pero la notoriedad de Gabriel García Márquez comienza cuando se publica “cien años de soledad” en junio de 1967 y en una semana vendió 8000 copias pasando a vender medio millón de copias en tres años fue traducido a mas de veinticuatro idiomas y gano cuatro premios internacionales.

García marques alcanzo su éxito tenia 40 años cuando el mundo aprendió su nombre. Su vida había cambiado por la correspondencia de admiradores los premios entrevistas etc. En 1969la novela gano el Chianchiano aprecia en Italia y fue denominado el mejor libro extranjero.

Gabriel recibió muchos premios distinciones y homenajes por sus obras algunos de sus libros mas destacados tenemos:

Cien Años de Soledad

Crónica de una Muerte Anunciada

Del Amor y Otros Demonios

Doce Cuentos Peregrinos

El Amor En Los Tiempos Del Cólera

El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Noticia de un Secuestro

Relato De Un Naufrago

Vivir Para Contarla

 Listado de algunas obras de Gabriel García Márquez

 Cuentos y Relatos

La tercera resignación

La otra costilla de la muerte

Eva está dentro de su gato

Amargura para tres sonámbulos

Diálogo del espejo

Ojos de perro azul

La mujer que llegaba a las seis

Nabo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com