ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Fecha de entrega: 28 de agosto 2013

La actividad consiste en responder las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración?.¿ Cuáles serían las consecuencias sobre el presupuesto?.

2. ¿ Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades ? Explique mediante una gráfica

3. ¿Cuál es la función del presupuesto público?

4. ¿Cuál es la estructura del presupuesto público?

5. ¿Cuál es el proceso elaboración de los presupuestos distritales, departamentales y nacionales? Elabore un esquema.

El presupuesto y la función financiera: La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización ya que de allí se derivaran los diferentes procesos financieros que se llevaran a cabo dentro de la empresa.

METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

Etapas de la preparación del presupuesto.

Para elaborar los presupuestos se deben considerar las etapas siguientes en su preparación.

1. Preiniciacion

2. Elaboración del presupuesto

3. Ejecución

4. Control

5. Evaluación

1. En la etapa de preiniciacion se evalúan los resultados obtenidos en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principales indicadores empleados para calificar la gestión gerencial (Ventas, costos, precios de las acciones en el mercado márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado y otros), se efectúa la evaluación de los factores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento de la empresa.

Este diagnóstico contribuye a establecer los fundamentos de la planeación, las estrategias y lo operacional.

2. En la segunda etapa, la elaboración de los presupuestos. Con base en los planes aprobados para cada nivel funcional por parte de la gerencia, se ingresa en la etapa durante la cual estos planes adquieren dimensión monetaria en términos presupuestales. Para tal fin se establecen las siguientes pautas:

a. En el campo de las ventas, su valor dependerá de las perspectivas de los volúmenes a comercializar previstos y de los precios. Para garantizar el alcance de los objetivos mercantiles, se tomaran decisiones inherentes a los medios de distribución, los canales promocionales y la política crediticia.

b. En el área de producción, se programarán las cantidades a fabricar o ensamblar, según los estimativos de ventas y las políticas de los inventarios de productos terminados.

c. Las compras se calculan en términos cuantitativos y monetarios, con base en los programas de producción y en las políticas que regulan los niveles de inventarios de materias primas, insumos o componentes.

d. La jefatura de relaciones industriales o de talento humano, debe preparar el presupuesto de la nómina en todos los órdenes administrativos y operativos. Esto lo lleva a cabo con base en los requerimientos de personal planteados por cada jefe de área y de acuerdo con los criterios de remuneración y las disposiciones de gobierno, frente a los cambios salariales o reajustes anuales y la garantía que se establece de reajuste salarial en convenciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com