ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Gabrielle Bonheur”


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

“Gabrielle Bonheur”

Gabrielle fue una modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras. Nació en 1883, París, Francia. Su nueva moda rompió la acartonada elegancia de Belle Époque y liberó el cuerpo femenino de corsés y aparatosos adornos, expresando la libertad e igualdad de la mujer.

[pic 1]

Nació en una familia humilde, creció junto a sus padres y cuatro hermanos (a los cuales llegó a pagar para que pretendieran que no existían), al cumplir los 12 años, falleció su madre. Su padre, era un vendedor ambulante y entregó a la pequeña Gabrielle al cuidado de unas monjas en un hospicio de Corréze. Ahí vivió hasta los 17 año, aprendiendo a coser junto a las monjas.

Sus ganas de independizarse la empujaron a abandonar el orfanato y colocarse como dependienta en una mercería de Moulins. ahí realizaba actuaciones y cantaba temas como: “Ko ko ri Ko” y “Qui qu´a va Coco”, una canción que narraba la historia de una muchacha que había perdido a su perrito llamado Coco. Deahí en adelante, comenzaron a llamarla “Petite coco”. Se dice que durante esta época, Gabrielle sufriera de un aborto que la llevaría a la esterilidad de por vida, aunque esto aún no ha podido ser comprobado.

A los 26 años, se enamoró de Étienne Balsan, un burgués adinerado con el cual mantuvo una relación de seis años. Balsan le ayudó a financiar la apertura de una sombrería, aunque ella aprovechó para fugarse a París con Arthur Capel, uno de los mejores amigos de Balsan. [pic 2]

Con todo su dinero abrió su primera tienda número 21 y poco después la segunda en Deauville, donde impuso moda entre las mujeres de la época, y luego una tercera en Biarritz. Para entonces Coco tenía 300 empleados.

Al terminar la primera guerra mundial, Coco se instaló en el Hotel Ritz, País, y se volcó en su negocio, donde no tardó en hacer prosperar, contaba ya con 2000 trabajadores. Los precios de los exclusivos diseños  de chanel se redujeron, por lo que Coco decidió marcharse a Norteamérica. Durante esa etspa pasaronpo su vida Igor Stravinski y el duque de Westminster, quien la dejó por no poderle dar hijos. Al cumplir los cincuenta años, estuvo con un artista llamado Paol Irbe, por desgacia falleció en 1933 cuando practicaba deporte.

Al comienzo de la segunda guerra mundial, Coco tuvo que volver a cerrar sus tiendas pero continuó viviendo en Parisina. Conoció al diplomático Hans von Dincklage. Fue detenida por acusación de colaboracionismo en agosto de 1944. Asistió al triunfo del “New Look” que imponían Christian Dior y Cristóbal  Balenciaga.

Después de todo esto, tuvo que diseñar prendas mucho más deportivas para la época. Inventó las cadenas doradas, el célebre traje negro, impermeables, zapatos de tacón bajo, entre muchos otros, así como perfumes Chanel número5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (149.5 Kb)   docx (84.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com