ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco Chanel


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad del Istmo de Guatemala

Facultad de Arquitectura y Diseño

Diseño Industrial del Vestuario

Licda. Claudia Santoveña

FORHUM 2

COCO CHANEL

Daniela García Milian

2014-1165


Coco Chanel

        Gabrielle Bonheur, mejor conocida como Coco Chanel, nació en 1883 en Saumur, Francia. De las mujeres más importantes en el mundo del buen vestir, es la modista francesa que revoluciono la moda y el ámbito de la alta costura de los años de entreguerras. Ella transformó la elegancia de la Belle Époque, una figura tallada por corsés y ropa ostentosa, a darle al cuerpo femenino comodidad y libertad. Su trascendencia como icono y creadora de la moda recorre desde el corte de pelo hasta los perfumes, pasando por los zapatos y complementos. Coco Chanel fue la imagen de su propia marca. Se convirtió en un prototipo garconne y un símbolo de la mujer moderna, activa y liberada.

        Nació en una familia humilde, a los 12 años su madre muere a consecuencia de los múltiples embarazos. Su padre, al no poder cuidar de ella y de sus cuatro hermanos, la puso al cuidado de las monjas en un hospicio de Corrèze, donde paso seis años aprendiendo a coser. Estando allí, invento una biografía fantasiosa sobre ella misma para poder olvidar su pasado.

        Abandonó el orfanato y comenzó a trabajar como dependiente en una mercería de Moulins. Los oficiales del ejercito la buscaban y creaban historias con ella apodándola “le petite coco”, nombre que después la lanzaría a la fama. Con veintidós años se enamoró de Étienne Balsan, un burgués adinerado con el que mantuvo una relación por 6 años. Este la introdujo a un ambiente de alta sociedad, fiestas y lujos, donde Coco fue conocida y bien recibida. Pero las ganas de Coco de trabajar eran muy fuertes. Hablo con Balsan sobre abrir una sombrerería, pero él se tomo un tiempo para considerar la oferta. Coco mientras tanto escapó a Paris con Arthur Boy Capel, un jugador de polo y mejor amigo de su amante.

        En 1994 compró varias docenas de sombreros que ella misma modificó luego y los sacó a la venta. Tuvo un éxito inesperado y sin pensarlo, lanzó su propia línea de moda. Consiguió notable aceptación por sus clientas, la mayoría siento amigas de Balsan. Con todos los beneficios que recibió, abrió su primera tienda en el número 21 de la Rue Cambon y luego abrió su segunda tienda. El mundo laborar de Coco pintaba un futuro exitoso, pero tenia fallos en su vida sentimental. Capel le confesó a Coco que él le era infiel y en 1919 se casó con una aristócrata.

Cuando termino la guerra, Gabrielle volvió a Paris y se instaló en el hotel Ritz como su residencia. Durante este tiempo, su negocio había decaído pero con la ayuda de las revistas de moda y periódicos del mundo, se difundió su estilo. Debido a la caída de Wall Street en 1929, Chanel cerró sus salones y se fue a Norte América donde se le dio un trabajo de vestir a los actores dentro y fuera del la pantalla.

Al comienzo de la segunda guerra mundial, Regresó a Paris y  abrió de nuevo sus salones. En 1944 fue acusada de colaboracionismo y se exilió a Suiza. En 1954, con setenta y un años, reabrió su casa de modas. Atacada por artritis y reumatismo. Murió el 10 de enero de 1971.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com