ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

GALILEO GALILEI

1. PRESENTACIÓN DEL AUTOR

Fue un científico temprano que escribió muchas obras y realizó inventos y descubrimientos importantes para la humanidad. Entre ellos se cuenta la invención del telescopio y con ello se pudo comenzar la investigación del sistema solar de una manera científica.

2. RESUMEN DE OBRA O INVENTOS Y DESCUBRIMEITNOS IMPORTANTES

Dentro de su obra se destacan variados descubrimientos como es la ley de de la isocronía de los péndulos, que reprsentó la primera etapa de lo que vino a ser el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica. Realiza estudios sobre las oscilaciones del péndulo pesante e inventa el pulsómetro, que es un aparato que permite ayudar a medir el pulso y suministra una escala de tiempo, que no existía aún en la época. También comienza sus estudios sobre la caída de los cuerpos. Fue profesor de matemáticas de la universidad de Pisa. Y en otras universidades.

3. EL SISTEMA GEOCÉNTRICO

Durante la época de Galileo se pensaba que la tierra era el centro del universo y que el sol, los plantes y las estrellas giraban alrededor de ella. Creencia que era sostenida por la iglesia de aquella época. Galileo realiza muchos estudios y trabajos relacionados con la observación del espacio y

4. EL SISTEMA HELIOCÉNTRICO

Galileo demostró con pruebas experimentales sus observaciones que le llevaron a respaldar la teoría de que es la tierra la que se mueve alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra. La teroria heliocéntrica no fue elaborada por Galileo, sino por otro investigador llamado Copérnico, quien la presenta pero no cuenta con datos experimentales como los tuvo Galileo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com