ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Electrico (Proyecto CIentifico)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  13.414 Visitas

Página 1 de 4

01.- TITULO- Claro- Preciso

Generador Eléctrico(Energía Limpia)

02.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA-Formulación del Problema

Estudiaremos todos los fenómenos relacionados al suministro de energía eléctrica a través de un generador eléctrico.

Realizaremos un experimento casero por medio del cual demostraremos los fenómenos que ocurren en un generador eléctrico para la producción de energía eléctrica.

¿Será posible generar energía eléctrica a IMANES con un costo bajo y accesible a cualquier persona que la necesite?

03.- OBJETIVO

GENERAL

Generar energía eléctrica a bajo costo.

Investigar los fenómenos por los cuales un generador eléctrico suministra la energía eléctrica necesaria para permitir el funcionamiento de equipos eléctricos.

ESPECÍFICOS

Demostrar por medio de la investigación, que en un generador eléctrico se cumple el principio de que la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.

Realizar un experimento de un generador eléctrico casero, para demostrar como este suministra la energía eléctrica.

04.- JUSTIFICACION

A Medida que pasa el tiempo el hombre ha desarrollado diversas formas de generar energía eléctrica, pero cada vez se hace más evidente la necesidad de buscar nuevas formas de generación con un costo más bajo y mayor eficiencia, por este motivo este proyecto busca la manera de satisfacer dicha necesidad ofreciendo un producto que pueda ser utilizado por cualquier persona que necesite generar energía eléctrica a bajo costo.

Lo que se quiere llegar a hacer es transformar la energía mecánica en energía eléctrica a través del rose del campo magnético (imanes) con el alambre de cobre y así generar electricidad sin utilizar combustibles fósiles ni producir CO2

05.- MARCO TEORICO

La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael

Antecedentes

Actualmente podemos encontrar muchos modelos de generadores tanto en el mercado como de construcciones casera y utilizando materiales como la madera, pero no se hallaron antecedentes de un modelo elaborado a partir del alternador de un vehículo para satisfacer un hogar.

Bases Teóricas

Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación del flujo magnético 1.

A partir de este principio se construyen los generadores eléctricos, máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).

No sólo es posible obtener una corriente eléctrica a partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida. Desde este punto de vista más amplio, los generadores se clasifican en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com