ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto generador electrico en zonas rurales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Tesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO DE ANTEPROYECTO

Nombre del alumno: De la paz Soto Jafeth Abraham.

1 Introducción En este proyecto elaborare un generador eléctrico para hacer que llegue la corriente eléctrica en zonas rurales donde no hay, este generador se elaborara usando como referencia la ley de Faraday, será de bajo costo y ayudara a tener corriente eléctrica mediante un esfuerzo mecánico.

  1. Planteamiento del problema

Basándome en que algunas zonas rurales no cuentan con corriente eléctrica, esto debido a que estas zonas se encuentran muy alejadas de la ciudad, esto provocando que la energía eléctrica se vuelva demasiado costosa o difícil de obtener realizare un generador eléctrico para resolver este problema.

2 Objetivos

2.1 Objetivo general

Hacer que las zonas rurales cuenten con energía eléctrica.

2.2 Objetivos específicos

Realizar un generador eléctrico de bajo costo y que funcione con energía mecánica para lograr tener energía eléctrica en zonas rurales

3 Preguntas e hipótesis

Se elaborará este proyecto debido a la problemática que existe en las zonas rurales de escases de energía eléctrica, debido a este problema surgen demasiadas problemáticas que afectan el estilo de vida de la gente que vive en la zona rural.

Para resolverlo se elaborará un generador de corriente eléctrica que funcionara con esfuerzo mecánico aplicado por las personas que habitan en estas zonas rurales, el esfuerzo mecánico será realizado mediante el uso de un rotor conectado a una bobina y este a su vez estará conectado a un conversor de corriente directa a alterna generando 110v que serán los suficientes para realizar algunas actividades básicas y así facilitar la vida de estas personas. Esto se basa en la ley de Faraday.

La elaboración del proyecto será realizada en una zona rural para poder experimentar y realizar pruebas del generador.

La producción de este generador se realizará desde finales de febrero hasta finales de mayo donde se espera que se termine su elaboración y funcione efectivamente.

Se elaborará con algunos materiales de segunda mano y con un convertidor de voltaje nuevo.

Contamos con el apoyo de nuestro profesor de la materia Taller de investigación Dionicio Espinosa Blanco quien nos asesorara en resolver algunas dudas que tengamos sobre este proyecto

4 Metodología

Para elaborar el generador eléctrico se usará la ley de Faraday donde separaremos la corriente eléctrica del campo magnético mediante un FEM (Fuerza Electromotriz) donde si giramos un rotor con imanes cerca de una bobina la corriente eléctrica que existe en el aire se separara del campo magnético y viajara atreves de la bobina para llegar al conversor de corriente.

5 Referencias bibliográficas 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday

https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_el%C3%A9ctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com