ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerardo Pineda Lozada


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Gerardo Pineda Lozada.

Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano (BF)

Reporte de Lectura del Artículo 24 Constitucional.El artículo 24° de la constitución mexicana, habla de que; todos los mexicanos tienen la libertad de profesar y practicar cualquier religión que le sea de su agrado, siempre y cuando al practicar la religión no inflija sobre las leyes del estado.

Así mismo las leyes del estado no pueden prohibir o establecer reglas en contra de la profesión del culto religioso.

Los actos o el culto que se profese sólo podrán manifestarse dentro de los templos, en caso de que el culto religioso se haga fuera de los templos, se consignará posteriormente ante las leyes correspondientes.

Tema: Reporte de Lectura del Artículo 3 Constitucional.

En el artículo hace mención a que todo individuo perteneciente a la nación tiene como derecho a recibir educación.

Todos los estados y municipios tendrán por obligación el impartir la educación preescolar, primaria y secundaria. “La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.”

La educación que imparta el gobierno tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del individuo y fomentar a la vez, el amor a la “Patria” y la conciencia de solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

También se maneja que el “Ejecutivo Federal” determinará los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria y secundaria en toda la República Mexicana”

En general el artículo dice que la educación debe ser constructora de seres humanos. También se dictamina que el gobierno debe implementar a la educación como laica, gratuita y obligatoria para todos los mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com