ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gorbachov


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Biografías  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Mijaíl Gorbachov[pic 1]

Fue el último dirigente de la unión soviética. Nació en el seno de una familia Rusa Campesina, de la región de Cáucaso. Era un hombre muy decidido por lo que cuando alcanzo la edad suficiente emprendió su viaje a la ciudad de Moscú donde estudió la carrera de derecho durante sus años en Moscú casó con Raisha Maximovna Titorenko y se afilió al Partido Comunista. Cuando consolido su carrera decidió regresar a su región natal donde busco ser parte de la política buscando puestos de importancia en la región apoyado por el partido comunista

Años más tarde con su esfuerzo consiguió formar parte del soviet supremo, grupo de gran importancia dentro del partido comunista. Llegando a ser nombrado secretario de agricultura en donde se dio a conocer como un líder ejemplar para los demás.

Con esta fuerte ascensión al poder logro ser elegido como secretario general, del partido comunista, sucesor de Chernenko, con todo esto llego a ser el máximo poder de la URSS siendo presidente del soviet supremo y jefe de estado en 1988

Con su llegada al poder pretendía una renovación generacional, así como una esperanza de renovación política, prometiendo sacar a la URSS del estancamiento económico que sufría presentando su famosa Perestroika con la reconstrucción económica., sin embargo, esto llego a ser un gran fracaso para Gorbachov, ya que esta permitía sacar a la URSS del problema económico mediante dando mayor libertad de empresa dejando libre las acciones del mercado, lejos de ayudar lograron una desorganización. Esto creo tensión social a causa de los intereses político-económicos que estaban siendo afectados.

Por todo esto antes mencionado en 1991 se produjo un intento de golpe de Estado militar, que fue detenido por la fuerza del movimiento democrático radical, encabezado por Boris Yeltsin; éste se hizo dueño del poder en Rusia, apartando a Gorbachov y pactando con los dirigentes de las otras repúblicas el desmantelamiento de la URSS. Gorbachov se retiró de la política en aquel mismo año; aunque se presentó a las elecciones presidenciales de Rusia en 1996, obtuvo un resultado pésimo, reflejo de la impopularidad que se ganó en su propio país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (52.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com