ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grau: gran personalidad


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

GRAU:   Gran personalidad

Cuando Miguel Grau ingreso a la marina destaco con rapidez y ascendió de grado en grado extraordinariamente, todo esto gracias a su temprana experiencia en el mar, la cual influyo mucho en él, ayudándole en su formación y su personalidad.[pic 1]

Comparando la personalidad del joven Miguel Grau (de entre 20 y 30 años) con la de un joven en la actualidad, existe una amplia diferencia, ya que en la actualidad los jóvenes son más apresurados en realizar las cosas, la gran mayoría no son seguros de si mismos, pues necesitan la opinión o el acompañamiento de los demás para hacer algo.

Por otra parte, Miguel Grau desde esa edad ya demostraba serenidad y temple en su personalidad y a la hora de actuar. Un ejemplo en el que muestra estas cualidades, es una vez estando de guardia, se entera que el aspirante de marina Manuel Bonilla había caído al mar, entonces Grau de inmediato detuvo todas las acciones de cubierta y ordeno iniciar la búsqueda del caído. Estuvieron tres horas en el mar haciendo esfuerzos por encontrar a Bonilla, pero lamentablemente su cuerpo nunca fue encontrado.

Otros ejemplos que demuestran la gran personalidad de Miguel Grau, es cuando decide participar de la rebelión del Apurímac, y cuando toma partida contra el tratado Vivanco-Pareja. Estas rebeliones demuestran que Grau tuvo seguridad al oponerse a lo que consideraba malo para el Perú.

En general, Miguel Grau demostró desde joven, tener la personalidad de un gran líder y de un autentico héroe.

Escrito por Kevin Yair Flores Ruiz   4ºA   Nº10  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com