ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Rulfo realizó una gran mezcla de personalidades e historias


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Para expresar la magnitud del amor de Pedro Páramo, éste realizó actividades, que podrían ser consideradas malignas, para conseguir el amor de Susana, quién a su vez estaba muy enamorada de su difunto esposo Florentino, y se volvió loca luego de la muerte de éste. La relación entre la promiscuidad y el amor de Pedro Páramo se hace más real cuando es comprendida. Al no recibir el amor de Susana, Pedro busca satisfacerse con sus criadas y sirvientas que no pueden negársele ya que él es, prácticamente, su dueño. Pedro Páramo ejercía gran influencia en el pueblo, era el mayor latifundista en esa zona, razón por la cual era fácil para él hacer lo que deseara.

Ese tipo de actitudes se presenta claramente con su hijo Miguel, quién era un violador y asesino, sin embargo no recibió ningún castigo porque era protegido por su padre. Igualmente con el soborno del padre del pueblo, Rentería. Gracias a todas las acciones demostradas en la novela, el lector puede crear una personalidad muy exacta de Pedro Páramo, y permite observar la complejidad de la obra.

El autor creó un pueblo donde los habitantes están relacionados y representan la sociedad actual, la corrupción, el odio y el rencor; los pecados capitales, para los católicos. En adición, agrega la complejidad de las personalidades, como las aspiraciones de cada uno de los personajes, sus miedos, locuras y sentimientos.

Pero, se debe estudiar también que Rulfo quiso demostrar el amor, el respeto, y la lealtad en la obra a través de distintos personajes. Aunque ninguno de éstos sea de apellido Páramo, trató de demostrar que existen tanto cosas buenas como malas y que entre ambas se puede crear un balance.

Juan Rulfo realizó una gran mezcla de personalidades e historias, que junto a un género literario poco común creó una de las mejores obras de la época moderna.

Elaborado por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com