ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Turistico


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de un animador turístico

Es un agente del desarrollo de los individuos y de los grupos, en donde su acción se caracteriza sobre una escala de valores, principios, responsabilidades, y técnicas profesionales que están encaminadas a efectuar programas de actividades de interés múltiples. (Turístico, de interés y descubrimiento de intercambio cultural y social, ecológicos, artísticos, manuales, intelectuales y deportivos).

Grupo como animador turístico

El animador turístico, en primera instancia, trabaja con grupos de personas para guiarlos en conjunto al objetivo básico de su trabajo, es decir, hacer que se sientan a gusto durante la estancia en una instalación turística, motivándolos de esta forma a permanecer en ella, e incluso, repetir su vista en el futuro. Solo se podrá unir al grupo para lograr la participación de todos, así como la aceptación de las reglas de comportamiento y de respeto mutuo entre las personas, sin imponerlas, si el animador mantiene el liderazgo del grupo. Este artículo contiene algunas reflexiones sobre el tema que pueden resultarles útiles a aquellos que se adentran a trabajar en ese campo, y también a los empresarios que pretendan tener éxito en la acelerada dinámica de la industria hotelera actual.

Comunicación como animador turístico

La habilidad humana que permite influir positivamente sobre un grupo de personas a través de procesos de comunicación, guiándolos y motivándolos a la realización de acciones o actividades entusiastas de forma voluntaria, las cuales resultan necesarias para alcanzar el cumplimiento de uno o varios objetivos específicos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com