ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Del Aprendisaje


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

"Todos los estudiantes pueden aprender, aunque algunos tardan más"

4. Habilidades aplicadas al proceso de aprendizaje

Antes de comenzar a revisar cuales son las habilidades aplicadas para elproceso de aprendizaje tenemos que conocer: ¿Qué es el proceso de aprendizaje? constituyen una actividad individual, aunque se desarrolla en un contexto social y cultural, que se produce a través de unproceso de interiorización en el que cada estudiante concilia los nuevos conocimientos a sus estructuras cognitivas previas. La construcción del conocimiento tiene pues dos vertientes: una vertientepersonal y otra social.

El aprendizaje se realiza siempre que se modifica el comportamiento de un individuo; cuando piensa o actúa en forma diferente, cuando ha adquirido nuevos conocimientos o nuevashabilidades, etc.

En general, para que se puedan realizar aprendizajes son necesarios tres factores básicos:

* Inteligencia y otras capacidades, y conocimientos previos (poder aprender): paraaprender nuevas cosas hay que estar en condiciones de hacerlo, se debe disponer de las capacidades cognitivas necesarias para ello (atención, proceso...) y de los conocimientos previos imprescindiblespara construir sobre ellos los nuevos aprendizajes

* Experiencia (saber aprender): los nuevos aprendizajes se van construyendo a partir de los aprendizajes anteriores y requieren ciertos hábitos yla utilización de determinadas técnicas de estudio:

* Instrumentales básicas: observación, lectura, escritura...

* Repetitivas (memorizando): copiar, recitar, adquisición de habilidadesde procedimiento…

* De comprensión: vocabulario, estructuras sintácticas...

* Elaborativas (relacionando la nueva información con la anterior): subrayar, completar frases, resumir,esquematizar, elaborar diagramas y mapas conceptuales, seleccionar, organizar…

* Exploratorias: explorar, experimentar...

* De aplicación de conocimientos a nuevas situaciones, creación

*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Habilidades Aplicadas Al Proceso De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habilidades-Aplicadas-Al-Proceso-De-Aprendizaje/4868377.html

MLA

MLA 7

CHICAGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com