ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hitler


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

Hitler tras salir de la cárcel recuperó el tiempo perdido a como mejor pudo, y aprovechando el estado piltrafoso en que quedó Alemania tras la sopapeada que le pegaron los Aliados en la Primera Guerra Mundial, Hitler usó su hipnotizante retórica y gran carisma para ganar terreno político, y para 1933 fue nombrado canciller. Una vez ejerciendo sus funciones, eliminó a sus adversarios políticos y fundó su propio ejército de camisas pardas (unos 100 mil adeptos) y el 30 de abril de 1934 ordenó la sangrienta matanza de La Noche de los Cuchillos Largos que tanto daño y llanto causó a los judíos. Una vez de mandamás de Alemania, comenzó abiertamente su política antisemita, le puso precio a la cabeza de grandes judíos como Einstein (quien se vio obligado a huir a Estados Unidos) y el 1o. de septiembre de 1939 envió sus tropas a cruzar la frontera polaca.

Conclusión:

Podríamos decir muchas cosas más acerca de Hitler y lo que sucedió entorno a él y a la Segunda Guerra Mundial. Es un tema muy interesante que necesita de mucha investigación pues este evento cambio vidas, pensamientos y hasta cierto punto llegó a ser considerada una de las épocas más sangrientas e inestables que atravesó la humanidad.

Bibliografia:

2002, De Schenk Sanchis, Juan E. y Cárcel Ortí, Vicente, Pio XII ¿Defensor de los judíos?, Comercial Editora de Publicaciones, C.B. 254 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com