ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HITLER


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: La 2da Guerra Mundial y la derrota de Hitler

  1. Completa la siguiente ficha técnica del film:

Nacionalidad: Alemana
Dirección: Olivier Hirschbiegel.
Duración: 156 min.

Año: 2004.

  1. ¿Dónde y cuándo se sitúa el relato?
    Se sitúa en Berlín, en abril de 1945.
  2. ¿Quién cuenta los hechos y que función cumplía?
    Traudl Junge es quien cuenta la historia y cumplía la función de ser la  secretaria personal de Hitler.
  3. En el film se muestra lo que pasa bajo tierra en el bunker y lo que pasa arriba. Describe ambas situaciones teniendo en cuenta que es un bunker, quienes se encuentran allí, cómo es el ‘’clima’’ del lugar, quiénes asedian la ciudad arriba, en qué estado se encuentra, otros.
    Un bunker es una construcción de hormigón armado, generalmente subterránea, que está destinada a servir de refugio durante los bombardeos y sus posteriores consecuencias; en él se refugiaban
    Hitler y su círculo íntimo (esposa, secretaria, amigos, comandantes, etc.). El clima allí era seguro pero se vivían momentos de tensión porque los oficiales le ocultaban la verdad a Hitler sobra la situación en el exterior, los alemanes se estaban quedando sin recursos para atacar pero nadie le informaba al Führer lo que estaba ocurriendo por temor a como iba a reaccionar. La ciudad estaba siendo bombardeada por el Ejército Rojo (Rusia) pero ellos se encontraban protegidos bajo tierra mientras que ‘’arriba’’ los civiles buscaban la manera de sobrevivir día a día, mujeres y niños trataban de huir de la ciudad o refugiarse bajo los escombros de los bombardeos soviéticos y el Ejército Alemán combatía contra los rusos, quienes cada vez se encontraban más próximos a ellos.

A pesar de que Berlín ya no podía resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad ya que ve esta acción como un acto de traición al pueblo nazi o como una manera de derrota/abandono ante la guerra.  Los oficiales de Hitler están de acuerdo en que el Führer ha perdido su sentido de la realidad pero no quieren dejarlo solo ya que prometieron fidelidad y lealtad hacia él; esta lealtad y admiración hacia Hitler era tan fanática que llevaba hasta los niños a unirse al Ejército.

  1. ¿Cómo se muestra la personalidad de Hitler?

Hitler se muestra con una personalidad ambigua ya que se mostraba diferente en el ámbito privado a como se mostraba frente a su Ejército, es decir, en lo privado era un hombre cordial, amable y hasta amoroso como lo demostró con su secretaria y su amante/esposa, en cambio en lo militar, era un hombre que no acepta otras opiniones, de carácter fuerte capaz de ordenar una destitución o un fusilamiento sin miramientos, un hombre cerrado y soberbio ya que se creía superior al resto por su condición social y política y creía que la compasión era para los débiles.

  1. Describe:

Eva Braun: amante de Hitler, contrajo matrimonio en la víspera de su suicidio. Fiel a su esposo, lo seguía y confiaba en su palabra, fue capaz de morir por él y trataba de sacarle lo positivo a la situación creyendo que todo estaba bien ‘’arriba’’ cuando la realidad era otra.
Magda Goebbels: esposa de Joseph Goebbels, considerada como la ‘’Mejor Madre del Tercer Reich’’. Hitler la nombró como la madre ideal (una flia. perfecta) con sus 6 hijos rubios y educados, creía que si no existía el nacionalsocialismo, no tenía sentido seguir viviendo y que el mundo no era lugar para educar a sus hijos por lo que toma la decisión de matar a sus hijos y luego suicidarse.
Joseph Goebbels: figura clave en el régimen y amigo íntimo de Hitler. Se suicida junto con su esposa luego de matar a sus 6 hijos, por su lealtad y admiración al Führer.
Ernst Schenck: coronel de la SS y médico. Tiene una postura firme y seria en el momento de evacuar el cuartel ya que decía que era necesaria su presencia para poder cuidar de los heridos y enfermos, afirmaba que no había que abandonar a los civiles y los defendía porque no veía el maltrato hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com