ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas De Plata


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

“El matrimonio, (…), no es sólo una relación basada en la atracción y el sentimiento, sino que establece una alianza tan sólida y duradera, que hace de dos vidas una sola, un auténtico milagro de la libertad humana y de la gracia de Dios. Una alianza así no se improvisa de un día para otro. El noviazgo crea las condiciones favorables para que el hombre y la mujer se conozcan a fondo, para que maduren la decisión responsable por algo tan grande, que no se puede ni comprar ni vender”.

ENSAYO:

Desde hace algún tiempo las relaciones de apareja eran un poco más estables, los matrimonios eran considerados como una responsabilidad desde la parte espiritual, ya que se dice que Dios creó al hombre y la mujer para que al compartir fueran un solo cuerpo y un solo espíritu, luego formarían una familia que sería bendecida. "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.”, De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre” .

Uno de los conflictos más frecuentes en las relaciones de pareja es la organización del tiempo libre y sus relaciones sociales. Puede ser que ambos se hayan dejado llevar por la rutina cotidiana, embargados por sus trabajos y quehaceres diarios y que hayan olvidado cómo divertirse. O bien porque cada uno busca su propia diversión independientemente de su pareja y/o al revés: se pasan la vida juntos y no se relacionan con nadie más. También suele ocurrir en parejas jóvenes que al tener un hijo, el punto de vista sobre cómo organizar las actividades sociales es diferente, ya que un miembro de la pareja se siente con la obligación de centrarse únicamente en el cuidado del niño como sucede muy frecuentemente con la madre, donde su pareja solo busca la diversión para su conveniencia,

Sea como fuere, toda persona independientemente tiene sus propias necesidades y es difícil adaptarlas y compartirlas con la pareja. Por ejemplo: si se poseen gustos diferentes, amistades que no son del agrado para la pareja si me siento bien en mi casa pero mi pareja no le agrada, aparece un conflicto de intereses. Entonces donde quedan aquellas palabras: Aunque las parejas se casan enamoradas, después de la boda tendrán que recordar a diario que el amor “no busca sus propios intereses”. Si obedecen la ley del amor constantemente año tras año, este ‘nunca les fallará’ La manera de solucionar este conflicto y la importancia que la pareja le otorgue, va a depender de los recursos que cada uno de los miembros utilice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com