ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOJA DE VIDA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  4.642 Palabras (19 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 19

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION

1. CONCEPTO ESTRUCTURA 5

ORGANIZACIONAL

1.1 COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA 6

ORGANIZACIONAL

2. CONCEPTO CULTURA 7

ORGANIZACIONAL

3. NORMAS DE COMPETENCIAS 8

LABORALES VIGENTES

4. LOS NIVELES OCUPACIONALES Y 10

NECESIDADES DE UNA ORGANIZACIÓN

5. ¿QUE SE DEBE TENER EN CUENTA 11

PARA ESTABLECER PERFILES OCUPACIONALES

Y PROFESIONALES EN LA ORGANIZACIÓN?

6. LA IMPORTANCIA DE HACER UNA BUENA 12

PLANEACION Y CONTROL DEL PROCESO

DE SELECCIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN?

7. LAS FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN 13

DE PERSONAL

8. EXPECTATIVAS FRENTE AL INICIO DE 16

COMPETENCIA.

9. CONCLUSIONES 17

10. CIBERGRAFIA 18

INTRODUCION

Este trabajo tiene como objetivo comprender algunos conceptos básicos que tienen que ver con nuestro programa de formación de Gestión en Talento Humano.

Esta información en de gran importancia ya que debemos aplicar estos conocimientos en el ámbito laboral y cotidiano de nuestro diario vivir, es muy importante relacionarnos y conocer a fondo la Empresa donde vamos a laboral, es por esto que inicialmente encontrará el concepto de estructura organizacional y sus componentes que básicamente consiste en dividir el trabajo en una organización de acuerdo a las habilidades de cada persona con el fin de alcanzar los logros establecidos por la Organización.

Seguido a esto definiremos cultura organizacional ya que en una Organización debe haber buenas relaciones interpersonales aprendiendo a respetarse principalmente uno y así respetaremos a los demás porque todos estamos en las mismas condiciones y todos somos iguales..

Nosotros como Tecnólogos de Gestión del Talento humano debemos enfocarnos principalmente en el personal que vamos a manejar brindándole toda la información que se requiera para contribuir al logro de los objetivos para ello estudiaremos los perfiles ocupacionales y profesionales de cada persona como también, los procesos de selección del personal. Para enfocarnos en el buen funcionamiento de la Empresa manejaremos conceptos como las normas de competencias laborales, los niveles ocupacionales y necesidades de una organización.

1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional puede ser definida como las distintas maneras en que puede ser dividido el trabajo dentro de una organización para alcanzar luego la coordinación del mismo orientándolo al logro de los objetivos.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

Dos definiciones de Estructura organizacional:

• Strategor: (1988) Estructura organizacional es el conjunto de las funciones y de las relaciones que determinan formalmente las funciones que cada unidad deber cumplir y el modo de comunicación entre cada unidad.

• Mintzberg: (1984) Estructura organizacional es el conjunto de todas las formas en que se divide el trabajo en tareas distintas y la posterior coordinación de las mismas.

La estructura organizacional es una estructura intencional de roles, cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible.

ORGANIGRAMA

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización o empresa.

1.1 COMPONENTES DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

Una estructura bien diseñada proporciona bases y directrices para la planificación, dirección y control de las operaciones, donde los componentes o bases que entran a formar parte dentro de la estructura organizativa son:

La alta dirección; este nivel de la estructura organizativa, esta formada por personas que deciden el presente y futuro de la organización, aprueban las políticas, estrategias, procedimientos, presupuestos, etc. (Por Ej.: Directorio, consejo de administración).

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com