ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicacion General Para El Desarrollo Social En Nuestras Comunidades


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo Social: Enfoques y Vision Personal.

El hombre como ser social esta inmerso en la sociedad hasta que muere. Es regido por esta y para permanecer en sociedad, hasta es conducido por sus costumbres, teniendo que adaptarse para poder participar en sociedad y sujeto a la autoridad de la misma.

En la sociedad también surge la diversidad cultural, y es que la riqueza del mundo reside en su diversidad dialogante. La persona humana al agruparse, bajo premisas de justicia, idioma, costumbres, procura el entendimiento y la ayuda mutua que abarca las tradiciones y las creencias, lo que ofrecemos y compartimos culturalmente y en sociedad, traducido en tolerancia, dialogo, educación, salud, comunicación, ejemplo, principios éticos y morales en procura de la libertad, el bien individual y la paz.

El bienestar del hombre viene dado por las necesidades intrínsecas del mismo, por el medio ambiente en el cual se desenvuelve y del cual demanda la satisfacción de sus carencias a través del acceso a los bienes y servicios, en procura de la satisfacción plena de sus necesidades tanto biológicas como materiales y sociales.

Para el logro de este Bienestar Social debe haber equidad la cual esta directamente relacionada con la forma de cómo las personas tienen acceso a la participación política, social, económica y cultural en procura de sus propios beneficios; al acceso a los servicios públicos, a sus medios subsistencia que en un todo les permitan recibir de forma justa e igualitaria un nivel proporcionado de vida.

Al hablar entonces de Desarrollo Social se hace imprescindible tomar en cuenta como elementos centrales del mismo el Bienestar Social y la Equidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com