ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe el aspecto físico del levantamiento topográfico usando pasos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

RIANGULACION

Introducción.- La triangulación es uno de los métodos topográficos, para el control horizontal y vertical, efectuado con el objeto de proporcionar una estructura de puntos de apoyo, para llevar a cabo los estudios detallados subsecuentes y para toda clase de programas cartográficos extensivos.

La triangulación básicamente consiste en la medición de algunos lados y numerosas mediciones angulares. Las estaciones son puntos en el terreno que definen los vértices de los triángulos que forman parte de: cadenas de triángulos, cuadriláteros o figuras geométricas con punto central.

Para poder resolver un triángulo plano, basta conocer uno de los lados y los ángulos internos de éste; los dos lados restantes se pueden calcular por trigonometría, mediante la ley de los senos. Si fuera posible medir con toda precisión un lado y todos los ángulos de una triangulación, no habría que hacer ninguna medición lineal más. Pero, debido a errores inevitables en las mediciones de campo, conviene medir dos o más lados de cada cadena como medio para comprobar todas las distancias calculadas. Las líneas cuyas longitudes se miden se llaman bases, o líneas base.

La disposición de los triángulos, en la mayoría de las redes de triangulación, forman figuras geométricas, en las que se conoce el valor teórico de la suma de sus ángulos. Así, por ejemplo, todos los ángulos alrededor de una estación deben sumar 360°, o que en todo triángulo la suma de sus ángulos internos es igual a 180°, y las longitudes de los lados son proporcionales a los senos de los ángulos opuestos. Estas relaciones tan conocidas dan la medida de la precisión en las medidas angulares y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com