ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

TRODUCCION

En este ensayo les voy a hablar sobre la carrera de ingeniería en sistemas computacionales. Que es la carrera que empiezo a cursar y, que espero terminarla satisfactoriamente.

En elpresente ensayo como primer punto o subtema veremos los antecedentes de la ingeniería en sistemas computacionales. Aquí se habla de cómo principio de la ciencia de la computación que se remonta a losprincipios del siglo X X cuando, hablar de computación o computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Esta carrera antes mencionada tiene sus primeras referencias en el año de 1950ante el avance de la ciencia y tecnología y la necesidad de las empresas de comunicación ante la complejidad que planteaba el desarrollo de sus propias redes.

Otro de los puntos a tratar en este ensayoes la definición de ingeniería en sistemas computacionales que nos dice que a diferencia de otras ingenierías no construye productos tangibles como lo hace un ingeniero civil al construir un puente ocualquier otro edificio sino que implementa software para la toma de decisiones y solución de problemas.

Y el último punto o tema al que se hace referencia en este presente ensayo es el campolaboral en el que se desarrolla un Ingeniero en Sistemas Computacionales. El cual puede prestar sus servicios en cualquier ámbito laboral de cualquier organización de los sectores públicos, privados ysociales.

ANTECEDENTES DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

La historia de la ciencia de la computación antecede a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, eltérmino computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos.

Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, estaban interesados en la cuestión dela computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com