ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Mecatrónica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

d<szdcxz<Ingeniería Mecatrónica

La ingeniería Mecatrónica es una profesión actual y moderna que surge del enfoque multidisciplinario de las tecnologías. Une la Mecánica, la electrónica y las tecnologías de información. Su objetivo es la formación de profesionistas con una visión integral que sean capaces de innovar y crear tecnología.

El Ingeniero Mecatrónico UPAEP es un líder con amplios conocimientos tecnológicos, capaz de realizar labores de ejecutivo dirigiendo aspectos tecnológicos de una empresa o industria, o bien como un ingeniero en jefe de un equipo multidisciplinario, en tareas de innovación y desarrollo tecnológico.

Se puede desarrollar en las áreas de desarrollo tecnológico en la industria, en el campo del mantenimiento industrial, de robótica y automatización industrial. Puede, además de desarrollarse en la industria, desarrollarse en la investigación ya que es un científico de campo. Empresas como Volkswagen, Festo Neumatics, Kuka robotics entre otras.

Es una licenciatura que forma en el área de electrónica, mecánica y tecnologías de información. El enfoque es una fusión entre práctica y teoría con amplias horas de proyectos de prácticas y de diseño. Las materias generalmente terminan con el desarrollo de prototipos funcionales y con un enfoque de eficiencia. Los proyectos desarrollados generalmente son financiados por empresas y Microempresas, así como por la UPAEP. Además la escuela tiene convenios de prácticas con la Volkswagen en donde los alumnos toman cursos en la planta, con instructores de VW, en donde se les otorga un reconocimiento con valor curricular.

Un diseño Mecatrónico permite que una industria o microempresa pueda independizarse tecnológicamente, y a un costo muy bajo tener tecnología que le permita competir a nivel internacional. Un claro ejemplo de la excelencia en proyectos desarrollados por la UPAEP es el auto Eléctrico con computadora de viaje, actualmente terminado en dos de sus tres etapas, y premiado a nivel internacional por Intel Corporation, en la Feria Internacional de Talca, Chile.

El egresado cuenta con herramientas suficientes para desenvolverse en las áreas de automatización, electrónica, mecánica, así como en el diseño de instrumentos mecánicos y/o electrónicos. El Ingeniero Mecatrónico, al finalizar sus estudios, podrá desenvolverse en los planos industrial, científico y educativos será un líder con la capacidad de integrar diversas tecnologías en un diseño inteligente, eficaz y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com