ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Interacciones de calidad para favorecer el desarrollo integral de niñas y niños”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

MÓDULO 3.

Realizo esta actividad después de leer en la Guía 3 el aparte “Interacciones de calidad para favorecer el desarrollo integral de niñas y niños”.

*Recuerdo una situación, una escena o un momento de la rutina cotidiana en la que identifico que interacciones desde mi rol de agente educativo con un niño o niña de mi grupo fueron de calidad. Tengo en cuenta los diferentes momentos de un día: alimentación, actividades pedagógicas, llegada o salida, entre otras.

Rta: pues una situación es un niño que a veces es era poco indiferente a las cosas que se hacía en el transcurso de las actividades pero con llegadas disimuladas de cariño y juego me gane su confianza logrando que accediese a las actividades desarrolladas en la alimentación le manifestaba lo fuerte y sano que sería al comer todos los alimentos en las actividades pedagógicas jugaba con el enseñándole estrategias de juegos que ayudasen en su desenvolvimiento personal, y en la entrada y salida lo animaba mucho a seguir para que no perdiese el interés de seguir explorando su entorno.

Luego, dibujo una imagen o un símbolo que represente ese momento, finalizo escribiendo un texto breve en el que describo esa situación: la escena, las personas que intervinieron, las acciones que se realizaron.

[pic 1]

 

Esta imagen habla sobre la mente de los niños, que pasa por ella y que debe estar en ella aunque son cosas básicas son fundamentales en su formación y desarrollo de su niñez.

ACTIVIDAD 4

MÓDULO 3.

Realizo esta actividad después de leer atentamente en la Guía 3 el tema 4: “Diversidad y multiculturalidad en primera infancia”.

*Tomo notas rápidas sobre lo que observo, bien durante la actividad o tan pronto termine. Luego, describo qué planeé y lo que sucedió durante la actividad y cómo me sentí antes, durante y después de realizarla, qué reflexiones suscitó en mí el cuento

Rta: durante la lectura realizada se vio la concentración de los niños y sus manejos de las emociones al ver a alguien diferente en el grupo como lo era cuadradito y se sintieron tristes al ver que cuadradito no podía entrar  a la casa arrojando preguntas de  sobre cómo puede cuadradito entrar a la casa, en mi sucedió que reflexione que habrían muchas cosas que diferentes con soluciones simples que así será de trascendental en la formación de los niños y niñas de mi programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (72.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com