ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Pero lo que impresiona y mueve nuestros cimientos es su tremenda capacidad de resiliencia en su vida, esa capacidad de, a pesar de las condiciones adversas, seguir adelante brillantemente.

Nacida en Staffordshire en 1965 con focomelia, una enfermedad que causa malformaciones en brazos y piernas, seguramente por la prescripción de talidomida a las mujeres embarazadas.

Alison nació sin brazos y fue confinada en una institución hasta los 19 años, abandonada por su madre y familia. Allí le adaptaron unas prótesis con las que intentaba a duras penas realizar sus actividades diarias. Con el tiempo descubrió que era más difícil adaptarse a las prótesis que vivir con su cuerpo tal cual era y prescindió de ellas.

Aprendió a conducir y a vivir de manera independiente. Se graduó en Bellas Artes con Matrícula de Honor por la Universidad de Brighton.

La tarea de amor más titánica de Alison y donde nos demostró que su dimensión de ser humano está por encima de todos los escollos que pudiera encontrarse en su camino fue cuando trajo al mundo (1999) y crió a su hijo Parys como madre soltera.

A pesar de las dificultades decidió amamantarlo, se ayudaba de una bandolera pero siempre lo tuvo claro porque para ella era un momento muy importante de intimidad y contacto con su hijo, no solo por alimentarlo, tal y como lo ha manifestado en distintas entrevistas. Lo más complicado era darle el pecho fuera de casa porque necesitaba ayuda hasta que lograba colocárselo.

El ejemplo de Alison nos lleva a pensar que muchas de las barreras para la lactancia son limitaciones psicológicas que nos autoimponemos y realmente “quien quiere puede” por encima de las limitaciones físicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com