ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invite A Tus Amigos


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este presente documento nos comunicara cono está estructurado y de que temas mos

Hablar del siquismo y de la conducta humana, pasa por explicar el origen del universo, de los animales y del hombre, el mundo religioso, con su particular punto de viasta, sume a la humanidad en una serie de explicaciones que giran en torno del alma, del “etero ser” que mueve la voluntad del hombre

INTRODUCCIÓN

La Psicología Cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de los procesos mentales implicados en el comportamiento. Explica las funciones mentales por su modo de formación, es decir, su génesis, y estudia las diferentes funciones y atributos del niño, ya que éste explica el hombre.

Se trata de una Teoría Constructivista, generada por Jean Piaget, cuyo enfoque sostiene que el individuo, tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos factores.

En el siguiente informe se llevará a cabo un análisis de caso para exponer, de manera detallada y completa, los diferentes niveles de desarrollo de las estructuras cognoscitivas de los niños en el marco del Cognitivismo.

Para el desarrollo de dicha investigación, se procederá a la observación de un determinado grupo de niños de diferentes edades, haciendo hincapié en el comportamiento del conjunto expuesto a un mismo programa de televisión.

Se atenderá a cuestiones como los estadíos del desarrollo intelectual de cada individuo y se dará cuenta del manejo del método Psicogenético o Clínico, conforme a las pautas dadas. Dicho método es una técnica para acceder a las estructuras cognitivas y a su nivel de desarrollo; consiste en dejar que el niño se exprese para advertir lo que se oculta tras las apariencias

CONCLUSIÓN

A partir de la realización de este informe hemos logrado diferenciar y comparar con la realidad los conceptos teóricos del Cognitivismo y así, por medio de un análisis de caso aplicarlos a las situaciones de la vida cotidiana.

La observación de las conductas del grupo de niños elegido nos permitió caracterizar y diferenciar los estadíos del desarrollo, pudiendo así dar una explicación a cómo se organizan los comportamientos según las distintas edades.

Consideramos que es de suma importancia la realización de los trabajos prácticos para que como alumnos seamos capaces de establecer la estrecha relación existente entre la teoría y la vida cotidiana.

Finalmente, vale rescatar que el Cognitivismo nos recuerda la idea de proceso de aprendizaje y del crecimiento de las estructuras mentales y sus capacidades y por ello mismo es muy importante la adecuada formación en cada uno de los estadíos para que el niño se constituya como un hombre con plenas facultades

BIBLIOGRAFIA

Conductismo Watson

1. Biografía de John Broadus Watson 2. El conductismo 3. Orígenes del conductismo 4. Los postulados del conductismo 5. Objetivos y métodos de estudios del conductismo según Watson 6. EI conductismo Watsoniano 7. Los trabajos de Watson 8. Influencia

2. dhttp://www.21learn.org). el conductismo

3.

http://tip.psychology.org/bruner.html)

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt