ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Irma Lourdez


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Irma Garcia es la administradora, un negocioque inicio en 1994 para complementar los ingresos provenientes de su empleo de planta como gerente de un hospital. En el año 2000 Irma se jubila del hospital por cumplir 30 años de servicio, esto lepermite dedicarse de tiempo completo a la administración de la boutique, donde vende principalmente ropa de marca, accesorios, joyería en oro y plata, calzado, bisutería y se encuentra incursionandoen el mercado de la perfumería.

En el año 2004 Lourdes Mendoza, una de los mejores clientes de Irma le hace una propuesta: surtir ropa quirúrgica y productos médicos. Lourdes es una enfermera jubiladaque tiene contactos en hospitales y clínicas de la región y gracias a estos contactos ve la oportunidad de distribuir los productos solicitados a Irma. Lourdes se compromete a comprarle $30,000mensuales durante lo que resta de 2004 y todo 2005 por lo cual Irma no tendría que hacer esfuerzos de ventas adicionales y solo sería entregar la mercancía a Lourdes. Irma no sabe si aceptar la propuestade Lourdes sea lo mejor ya que considera que el margen de estos productos es muy pequeño y sus costos operativos incrementarían considerablemente.

Preguntasdetonantes:

1. Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es

Para definir la empresa eztravanganza debemosconsiderar lo siguiente

Las empresas puedan clasificarse según la actividad económica que desarrollan. Así, nos encontramos con empresas del sector primario (que obtienen los recursos a partir de lanaturaleza, como las agrícolas, pesqueras o ganaderas), del sector secundario (dedicadas a la transformación de bienes, como las industriales y de la construcción)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com