ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isaac Newton


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Biografia Isaac Newton

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton comenzó trabajando intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó entonces el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado cálculo de fluxiones.

Después de 1666 Newton abandonó sus trabajos matemáticos, y es interesado cada vez más por el estudio de la naturaleza.

Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde Newton descubre que la luz natural al pasar a través de un prima es separada en una gama de colores, concluyendo que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoiris. Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz, donde explica la propagación rectilínia de la luz, la reflexión y refracción.

Además en 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en la mayoria de los observatorios astronómicos.

Con esto escribió la obra "óptica" (1703) donde recogío su visión de esta materia.

Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de la mecánica. Donde en su obra "Principios matémáticos de la filosofía natural" formuló las tres leyes fundamentales del movimiento:

La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimiento uniforme o reposo si no se le aplica sobre él alguna fuerza.

La segunda: Principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que tiene un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre el, dividida por su masa.

La tercera: explica que por cada fuerza o acción que se hace sobre un cuerpo, existe una reacción igual, pero de sentido contrario.

De estas tres leyes, después él dedujo la cuarta, que para nosotros es la más conocida: La ley de la gravedad. que según la historia, nos dice que fue sugerida por la caída de una manzana de un árbol.

Descubrió que la atracción que hay entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que hay entre ellas, donde se calcula la fuerza mediante el producto del cuociente por una constante "G".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com