ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHN LOCK EN NUESTRA ACTUALIDAD


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 3

JOHN LOCK EN NUESTRA ACTUALIDAD

Locke comienza su ensayo desacreditando el derecho divino por herencia de Adán para gobernar. Para Locke, el gobierno actual era una lucha del más fuerte con el más fuerte y al final el más fuerte de los brutos ganaba. Así se justifica el cambiar de una forma de gobierno a otra. Se habla de el poder político, que para Locke es la creación de legislaciones para resguardar la propiedad para el bien publico.

Capítulo I

El origen del poder político se remonta a la desaparición del hombre en estado natural. El estado natural del hombre era en libertad e igualdad absoluta. Todos estamos sujetos a la misma ley natural, y el hombre busca la preservación. El hombre tiene unos poderes naturales que son: defender su vida y la de los demás y juzgar a otro hombre que incumpla la ley natural. La única forma en la que un hombre puede conseguir poder sobre otro es castigándole por no seguir la ley natural de igualdad. El estado de naturaleza existió hasta que los hombres decidieron unirse bajo un poder político en sociedad, pero eso no significa que los hombres no busquen la preservación de la ley natura, al contrario, los hombres buscan el bien mutuo. Este lo poder político al que los hombres cedieron los podemos ver en nuestra legislación por medio de los representantes del pueblo que hemos elegido par elección popular para que defiendan los intereses de una comunidad por medio de su representación.

Capítulo ll

. La tierra se hace propiedad de quien la trabaja si así lo consciente la comunidad. El trabajo y la necesidad de materiales para sobrevivir hicieron que surgiera la propiedad privada. Como la vemos actualmente en donde cada persona es dueña de un bien y lo puede acreditar como suyo por medio de la escritura publica en el cual puede satisfacer sus necesidades sin que otro le vulnere tal derecho.

La tierra que es trabajada tiene un valor mayor a la que no es trabajada, de esta forma, el trabajo es el que genera el valor de las cosas y también de esta manera usted respeta la proporcionalidad en lo que usted pueda trabajar, asegurar y mantener .

Las cosas que una persona trabajaba o recolectaba y que no eran de su uso podían ser cambiadas por diferentes artículos. Así es como surgió la moneda, que su valor viene del consentimiento de las personas, porque no tiene el mismo valor para la sobrevivencia que el pan o las ropas.

Capítulo lll

El ser humano desde sus inicios ha estado viviendo en convivencia mutua, las primeras relaciones que se dieron fueron entre hombre y mujer, luego entre padre e hijo y luego entre amo y servidor. La unión entre un hombre y una mujer es necesaria no solo durante la procreación, sino para después de la procreación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com