ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOHN MAYNARD KEYNES

Diana RivasTarea7 de Junio de 2020

615 Palabras (3 Páginas)324 Visitas

Página 1 de 3

JOHN MAYNARD KEYNES

SE OPONE: a todo lo que los economistas clásicos habían enseñado la causa real del desempleo era el insuficiente gasto en inversión.

CARRERAS: economista británico

DEFENDÍA: defendió las medidas destinadas a controlar y mantener en un bajo nivel la tasa de interés.

CRITICÓ: el capitalista rentista que no aportaba nada útil a la producción.

FUNDÓ: la teoría keynesiana

IDEOLOGÍA: La inversión depende de la iniciativa privada, mientras que el consumo es el motor de la economía.

LÍDER: De la delegación británica y presidente de la comisión del Banco Mundial.

PARTIDO: Partido Liberal del Reino Unido

CONSIDERADO: uno de los más influyentes del siglo XX

RECONOCIMIENTOS: Premio Adam Smith (1909), fue nombrado editor de la revista económica “Economics Journal” (1914)

LOGROS: miembro de la cámara de los Lores (1942)

DISCURSO RECONOCIDO: Posibilidades económicas de nuestros nietos

OBJETIVO: Estimular la demanda para provocar un aumento del consumo y el empleo en momentos de crisis mediantes políticas monetarias y fiscales.

El interés final de Keynes fue intentar dotar a las instituciones nacionales o internacionales de poder para controlar la economía en las épocas de recesión o crisis.

PRINCIPALES LIBROS:

  • Tratado sobre probabilidad (1920)
  • Teoría general del empleo, el interés y el dinero (1936)
  • Tratado sobre la reforma monetaria (1923)

Vivimos en una sociedad de transgresión constante de normas culturales, ya que lo polifacético de las existencias no solo es virtual sino que se convierte cada vez más en un hecho cotidiano al verlo en el campo de la relación entre la normatividad y el desempeño observable de las personas. Debemos considerar que en los sistemas normativos del pasado, especialmente en los que parten de la noción de individuo se exige la coherencia como un ideal de comportamiento.  

La construcción de varias facetas de acuerdo al lugar y la compañía construye lo polifacético, es decir el mercado global trata de condicionar la ruptura con las normas tradicionales de la familia, del barrio, de la escuela, del pueblo, etc. Viviendo en un mundo virtual de los medios de comunicación como los nuevos hábitos, lugar del entorno y crear un campo que ubica al joven fuera de la cotidianidad y de la temporalidad.

Las condiciones en una sociedad peruana son particularmente propicias para el desarrollo de personas polifacéticas dándose una normativa política y económica frágil en una mega ciudad produciendo un desarrollo polifacético de personas con lealtades contradictorias hacia colectividades diversas entre su familia tradicional y el individualismo de la modernidad. Los habitantes de países con mayores ingresos viven en una ilusión de autonomía pero se encuadrada en una sociedad altamente determinada por poderes que están fuera del control de la población, sin embargo es visible un alto grado de insatisfacción sobre la “autodeterminación” y la “participación en la democracia”.  

La filosofía moderna adscribe al individuo un lugar central en sus teorías es decir el individuo se siente realizado cuando no es coherente consigo mismo ni con los demás porque se siente libre siendo la norma máxima en la modernidad. Él es el centro desde el cual surgen los cambios, pues el desarrollo de una vida autónoma lo aleja de las dimensiones sociales de la sociedad decidiendo quiénes constituyen su entorno. Los individuos en el mundo moderno solo se entienden entre ellos mediante contratos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (62 Kb) docx (9 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com