ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jean Jacques Rousseau


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 2

Debido a motivos religiosos, la familia Rousseau se exilió a Ginebra cuando era independiente. Allí, Suzanne Bernard (1673, Ginebra - ibídem, 1712) e Isaac Rousseau (1672, Ginebra - 1747, Nyon) tuvieron a su hijo Jean-Jacques. Nueve días después de dar a luz, Suzanne, hija del calvinista Jacques Bernard, falleció. El pequeño Rousseau consideró a sus tíos paternos como sus segundos padres, debido a que desde muy pequeño pasó mucho tiempo con ellos.

Cuando Rousseau tenía 10 años (1722), su padre se exilió por una acusación infundada y él quedó al cuidado de su tío Samuel. Con esta familia disfrutó de una educación que él consideraría ideal, calificando esta época como la más feliz de su vida. Junto a su primo, Rousseau fue enviado como pupilo a la casa del calvinista Lambercier durante dos años (1722-1724). A su regreso en 1725 trabajó cómo aprendiz de relojero y, posteriormente, con un maestro grabador (aunque sin terminar su aprendizaje).

PENSAMIENTO FILOSOFICO DE JEAN JACQUES ROUSSEAU

Nació en Ginebra, suiza, el 28 de junio de 1712.

Desde pequeño su padre le inculcó la lectura en voz alta, desde pequeño no tuvo un lugar fijo donde terminar sus estudios, hasta llegó a trabajar como aprendiz de grabador. En su juventud conoció a Madame de Warens, una viuda que lo acogió y le permitió estudiar ampliamente.

En 1740 conoció en Paris a Diderot, Condillac y otros enciclopedistas, para entonces se dedicaba a la música, a escribir comedias y melodramas. Colaboró en la Enciclopedia con artículos sobre música mientras trabajaba como secretario de familias nobles, como el embajador francés en Venecia. En París conoce a Teresa Levasseur, con quien procrea cinco hijos, a quienes abandona en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com