ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Green


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

John Michael Green nació el 24 de Agosto de 1997 en Indianápolis, es un escritor estadounidense de literatura juvenil. Creció en Orlando Florida, se graduó del Kenyon College, un de artes literales, especializándose en filología inglesa y ciencias de la religión.

John Green trabajo en un hospital para niños durante unos meses, esta experiencia lo llevo e inspiro para poder realizar su último libro llamado “Bajo la misma estrella”.

Vivió varios años en Chicago, donde trabajo como asistente editorial y editor de la producción de Booklist, mientras trabajaba, dedicaba a realizar uno de sus libros titulado “Buscando Alaska”. Green residió en New York durante dos años mientras su esposa realizaba su post grado.

Ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar, por sus diversas novelas para el público en general juvenil. Con su última novela ha demostrado su capacidad para emocionar a lectores de todas las edades, y se ha convertido en uno de los autores más vendidos del año sin lugar a dudas en uno de los fenómenos literarios internacionales más significativos y relevantes de los últimos tiempos, uno de los autores anglosajones más importantes del panorama narrativo actual, tanto desde el punto de vista de la crítica especializada como desde el del apoyo de los lectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com