ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Winston Lennon Stanley


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

John Winston Lennon Stanley (1940-1980)

John Lennon , Liverpool, fue un músico y compositor británico. Integrante y fundador del grupo The Beatles (donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX.

Nació durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un marino, Alfred Lennon, y su madre era Julia Stanley. Como su padre viajaba mucho, Julia se sentía sola, así que terminaron por divorciarse. Cuando John tenía cinco años su madre lo dejó con su tía Mimí Stanley y su tío George.

Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que sería para el pequeño una gran pérdida, de la cual no se sobrepuso nunca.

Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank escucho un disco de Elvis y está claro que él no iba a ser menos, por lo que formo con su pandilla el conjunto llamado Quarry Men en el que estaba su amigo Peter y James Paul McCartney.

En la escuela de Bellas Artes conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su primera esposa.

A principios de 1960 el grupo renació con el nombre de Long John and the Silver Beatles, prolijo nombre que se redujo a The Silver Beatles antes de quedarse en The Beatles. Al tiempo se convirtieron en el grupo habitual de The Cavern, pub subterráneo donde pudieron exhibir todas sus tablas.

En 1961, el propietario de una tienda de discos llamado Brian Epstein los descubrió en ese antro. Fue una revelación; aunque no tenía ninguna experiencia en el terreno, se ofreció como manager a cambio del 25 por 100 de los ingresos. A partir de entonces The Beatles se disparó hacia el éxito. Con la incorporación de Ringo Starr en 1962, el grupo ya estaba al completo y preparado para comerse el mundo.

Después de grabar unos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin que al oírles tocar sabía que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Star sería el nuevo integrante de The Beatles.

Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo ( Love me do y PSI Love you ) con bastante éxito. Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me ) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un mito THE BEATLES.

John era el inquieto rebelde del grupo. Después de ser nombrados en 1965, Caballeros de la Orden del Imperio Británico, John desencadenará una escandalosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com