ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Lennon


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

“John Lennon y Yoko Ono” por ANNIE LEIBOVITZ (1980)

Desde el punto de vista contextual, comenzaremos el análisis destacando la importancia de encuadrar esta fotografía en un periodo de cambios como fueron los años 80.

Atrás quedaba ya el espíritu de los 60 que el movimiento hippie impulsó por gran parte del mundo occidental. Figuras del mundo del arte, la música, la pintura, el cine, comenzaban a “redirigir” sus carreras hacia otros cometidos, la mayoría de ellos mucho más experimentales a las que el público estaba acostumbrado.

Lennon es uno de los ejemplos que mejor ilustra este fenómeno. El ex Beatle, tras la disolución del grupo, pasó por varias etapas tanto a nivel profesional como personal. Esto provocó que una gran parte de la crítica se volcara en su contra, entre estos, gran parte de los seguidores de Lennon también criticaron las medidas del artista e incluso hoy día achacan a su relación con la artista asíatica Yoko Ono, la culpa de la separación del grupo y de todos los cambios que ocurrieron después.

Si bien es verdad que la fama de Lennon no llegó a decrecer en ningún momento ya que temas como “Imagine” hoy día están considerados verdaderas obras de culto en el mundo musical. Pero la condición humana de John, provocaba que las constantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com